Talleres Jrs sepultó las últimas chances que tenía San Martín

Los goles del "Tallarín" los marcaron Elio Díaz y Pablo Romano. El "Santo" anotó por intermedio de Matías Díaz y Manuel Gómez. Hubo tres expulsados. En el otro partido de la fecha, General Saavedra goleó 3-0 a Caleta Córdova.

Talleres Juniors empató ayer como local ante San Martín 2-2 en el marco de la última fecha del torneo Inicial C del fútbol de comodoro Rivadavia.
En un partido de trámite parejo, el "Tallarín" se puso arriba con un gol de Elio Díaz al final del primer tiempo y otro de Pablo Romano cuando arrancaba la segunda mitad. El "Santo" logró el empate en los últimos minutos con jugadas de pelota parada. Descontó Matías Díaz tras un centro y puso cifras definitivas Manuel Gómez con una exquisita definición de tiro libre.
Los dirigidos por Mariano Cabrera entraron con más decisión los primeros instantes, sabiendo que estaban con la obligación de ganar para tener la posibilidad de campeonar, esperando también un traspié de Nueva Generación. De a poco los locales se fueron acomodando en el juego y el mismo se hizo e ida y vuelta, aunque el mayor movimiento pasaba por la mitad de la cancha y ninguno generaba chances concretas para abrir el marcador.
Promediando la primera mitad, el partido entró en una meseta, se tornó aburrido y friccionado. Hubo que esperar hasta los últimos minutos para que llegue la acción. A los 37', la visita lo tuvo con un desborde de Matías Díaz ,de gran despliegue por derecha, que tiró un centro atrás para la entrada de Víctor Barrientos, pero el arquero Fernando Paredes ganó el duelo y la tiró al córner. Luego, Juan Cabrera tuvo dos posibilidades con remates de media distancia y parecía que San Martín terminaba mejor, pero fue el plantel de Oscar Cuello quien golpeó antes del entretiempo. Ya en tiempo cumplido, Elio Díaz arremetió en el área contraria y, tras un buen centro atrás de Héctor Yapura, metió un lindo derechazo al lado del palo para que los locales se vayan en ventaja al descanso.
El complemento comenzó de la peor forma para San Martín, ya que a los 45'', el movedizo e inquietante Marcos Bellido ganó por la banda izquierda y centró al medio para la aparición de Pablo Romano, que tuvo tiempo suficiente de pararla y elegir dónde colocarla. Con el marcador a su favor, Talleres comenzó a manejar el tiempo y la visita iba en busca del descuento pero sin ideas. El encuentro empezó a ganar en discusiones y pierna fuerte, que en juego. Para colmo San Martín se quedó con un hombre menos a los 30', por la doble amarilla a Juan Cabrera. Igualmente, los locales no aprovecharon ese hombre de más y siguieron dándole la posibilidad a su rival para que vaya por la heroica. Así, mediante tiros libres llegarían los goles de la paridad. A los 40', Matías Díaz peinó un centro de Manuel Gómez y desorientó a Fernando Paredes para el descuento. Luego, el propio Manuel Gómez iba a convertir, tras un hermoso zurdazo al ángulo. Después del gol, vino una jugada que generó polémica. Darío Díaz le pegó directamente al arco al reponer del medio y el árbitro Diego Schoff convalidó el gol, pero tras reclamos de la visita y en medio de una confusión generalizada, lo invalido. El posterior saque del medio se hizo de la misma forma pero esta vez por arriba del travesaño. En la próxima jugada, Schoff decretó el final del partido. En medio de insultos y quejas por parte de los locales, la terna arbitral se fue al vestuario custodiada por personal oficial. Un empate con sabor a poco les dejó a ambos esta última fecha del certamen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico