Talleres, radio abierta y gala de premiación por el "Día del Locutor"

Este año el "Día del Locutor" tendrá una semana completa de actividades que concluirá con una gala de premiación a los programas, locutores y periodistas radiales. El premio fue creado por una estudiante de secundaria y el tema oficial de la gala fue compuesto por Raúl Parentella, más conocido como "Maestruli".

Cada 3 de julio se conmemora en Argentina el "Día del Locutor Nacional". La conmemoración del Día del Locutor en Argentina encuentra su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores.

La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

En Comodoro, organizan la "Semana del Locutor" con talleres radiales, radio abierta, radioteatro y el cierre con una gala de premiación, donde a través de la votación de sus pares se elegirán a los mejores de 2015 en diversos rubros.

Este año la celebración viene con muchas novedades según relató Marisa Vargas, una de las organizadoras a El Patagónico ya que "el premio fue elegido de un concurso de diseños con alumnos de la Escuela de Arte, va a ser un premio exclusivo de esta gala, el jueves vamos a dar a conocer el nombre del premio, que también lo estaremos estrenando".

Vargas agregó además que "Raúl Parentella, más conocido como el ´Maestruli´ de Susana Giménez compuso exclusivamente la pieza musical que representará a la gala del 2 de julio, con el único requisito de él estar presente en la misma, lo que será un honor para nosotros".

Otro de los puntos a destacar de la "Semana del Locutor" será la presencia de María Esther Sánchez, quién fue durante años amiga y compañera de trabajo del recordado locutor Alberto Badía, realizará en el Centro Cultural de la ciudad, una charla sobre práctica integral de radio.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Lunes 27 de junio a las 20:00-Foro "Los medios de comunicación, hoy" dictado por Santiago Sánchez en el Centro de Información Pública.

Martes 28 a las 14:00- Taller de "Radio y locución" dictado por Verónica Méndez en la Escuela de Arte.

Miércoles 29 a las 19:00- "Radioteatro" en el Centro Cultural dictado por Sonia López y grupo de adultos mayores del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado del Chubut. Ana Karina Ávila, Elsa Zarcos y Daniel González Teruel.

Jueves 30 a las 19:00- Taller de "Iniciación de radio" en el Centro de Información Pública dictado por Alejandra Coronel y Raúl Rivas.

Viernes 1 de julio a las 09:00- "Radio abierta" para alumnos de escuelas primarias, coordinado por locutores invitados de la ciudad en el Centro Cultural.

Sábado 2 de julio a las 11:00- Charla sobre "Práctica integral de radio" dictado por María Esther Sánchez.

Sábado 2 de julio a las 21:00- Gala de premiación en Lucania Palazzo Hotel.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Locutorescomodoro2016@gmail.com – 154337778.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico