Talleres recreativos integran a niños de las 1008 Viviendas

Las actividades organizadas por el municipio de Comodoro Rivadavia se desarrollan en el Centro de Promoción Barrial del 30 de Octubre. Allí los niños participan de talleres de cocina, ludoteca, cine, lectura y reciclado. El intendente Carlos Linares ayer visitó el espacio.

En el receso invernal continúan las actividades recreativas en los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, y ayer el intendente Carlos Linares, junto al secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de los talleres que se realizan en el Centro de Promoción Barrial (CPB) del 30 de Octubre. Cocineritos, ludoteca, cine, lectura y reciclado son algunas de las opciones para los niños del sector.
En ese marco, explicó Rey, el espacio también sirve "para poder detectar algunas situaciones que se dan en las familias de los chicos que asisten, y así accionar en ese sentido”.
"Nos encontramos con una realidad que tiene Comodoro porque muchas familias han perdido sus trabajos y eso se nota en los barrios. Por eso tenemos que estar con el acompañamiento en la parte alimentaria o en la parte económica”, sostuvo el funcionario.
Según se confirmó, a partir de la catástrofe climática de fines de marzo y principios de abril, aumentó la demanda para este tipo de espacios en los barrios. Por ello, desde el área de Desarrollo Humano decidieron fortalecer los programas en los distintos CPB u otras áreas como Discapacidad y Adultos Mayores.
Para Rey, el 30 de Octubre es la sala central, en donde se articula con muchos sectores y equipos sociales para salir a los barrios para atender la demanda. Y admitió que existen problemáticas fuertes que necesitan respuestas, como la violencia de género.
Mientras, el intendente afirmó: "como Estado no podemos cerrar las puertas de estos espacios. Tenemos que contener a los más pequeños y resolver todas sus necesidades”.
Linares analizó que la realidad socio-económica del país "nos pone en alerta, registrándose índices en aumento con respecto a la desnutrición infantil y los hogares en donde hay faltante de alimentos”. En esa línea dejó en claro que el municipio "siempre va a volcar sus recursos en espacios de contención social, porque es la única decisión política que va a permitir un futuro mejor para los niños”.
Desde el municipio pretenden que las actividades continúen durante todo el año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico