Talleres superó a Universitario en el partido que cerró el Inicial C

El conjunto de Oscar Cuello se puso en ventaja a los 24m del primer tiempo de penal por intermedio de Darío Díaz, y estiró la ventaja sobre los 22m del complemento con un gol de Emanuel Falcón. En tiempo cumplido descontó Matías Lugones para la U, que terminó con un hombre menos por la expulsión del capitán Juan Sala.

Talleres Juniors sumó ayer la quinta victoria en el torneo Inicial C de fútbol de comodoro Rivadavia al superar 2-1 a Universitario, y terminó el primer semestre en la tercera colocación detrás de Nueva Generación y San Martín dejándolo con muy buenas expectativas para la segunda parte de la temporada en la tercera divisional.
El juego comenzó en terreno "tallarín" con viento, y a los 2m de juego ya se habían perdido dos pelotas en el terreno baldío que da al océano Atlántico. La "T" trató siempre de salir jugando para no desperdiciar la tenencia de pelota, y encontró la ventaja con un penal que fue reclamado por muchos y que Quinatan cobró sin dudar cuando Vergara salió a despejar una pelota en el área y luego de rechazar impactó contra la humanidad de Lugones que cayó al piso, con grito incluido. El defensor Darío Díaz lo cambio por gol, y Talleres manejó mejor los tiempos en la primera mitad pese a tener a Eolo en contra.
El delantero Néstor Velazco, que supo ser goleador del equipo en temporadas anteriores, se puso ayer el buzo de arquero, el pantalón largo y los guantes, y se acomodó bajo los tres palos ante la ausencia por diferentes motivos del arquero titular y el suplente. El ex artillero que busca despedirse del fútbol local esta temporada tapó dos pelotas en la primera parte, y en el complemento prácticamente no tuvo actividad ante la buena tarea de la última línea.
Talleres logró la ventaja a los 22m con una pelota que comenzó en su propio arco. Velazco sacó largo, Bellido dominó y habilitó cruzado a Falcón que al ingresar al área por el sector izquierdo definió cruzado. Tres minutos más tarde, y cuando la U más lo necesitaba a su capitán, el volante central se excedió en sus palabras con Quintana, y el árbitro lo expulsó al ponerle la segunda amarilla.
Universitario no bajó los brazos, y encontró el descuento en tiempo cumplido. Matías Lugones recibió en el borde del área grande y pateó cruzado, al poste más alejado de Velazco que nada pudo hacer.
Con estos tres puntos, la U superó a Tiro Federal en la tabla y finalizó tercero pensando en que en el torneo Final pueda ser protagonista y pelear junto a Nueva Generación y San Martín el título de la tercera categoría.

SINTESIS

UNIVERSITARIO 1 - TALLERES 2
Universitario: Jorge Luis Vergara; Diego Aparicio, Sergio Aparicio, Elías Quiñenao, y Martín Lagos; José Márquez, Juan Sala y Bruno Millanahuel; Elías Díaz; Sergio Levicoi y Matías Lugones. DT: Oscar Cuello.
Talleres: Néstor Velazco; Omar Cabrera, Lucas Márquez, Darío Díaz y Francisco Díaz; Elio Díaz, Francisco Kruger, Franco Bellido; Marcos Bellido; Nicolás Bellido y Emanuel Falcón. DT: Julián Carrizo.
Figura: Francisco Díaz (TJ).
Cancha: Talleres.
Goles PT: 24m Darío Díaz (TJ) de penal.
Goles ST: 22m Emanuel Falcón (TJ) y 45m Matías Lugones (U).
Cambios ST: 25m Oscar Lescano x Aparicio (U), 35m Hernán Colque x Díaz (TJ) y Matías Cuevas x Falcón (TJ).
Incidencias: expulsado a los 5m ST Juan Sala (U) x doble amarilla.
Arbitro: Claudio Quintana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico