Talleres y Belgrano esperan disputar un clásico en paz

Es un nuevo clásico cordobés, que se reeditará tras el luctuoso empate del último 15 de abril cuando el hincha "celeste" Emanuel Balbo fue asesinado al ser arrojado desde una tribuna.

Talleres y Belgrano se enfrentarán esta tarde por la 24ta fecha del Campeonato de fútbol de Primera división, en el estadio Mario Alberto Kempes, en un nuevo clásico cordobés, que se reeditará tras el luctuoso empate (1-1) del último 15 de abril cuando el hincha "celeste" Emanuel Balbo fue asesinado al ser arrojado desde una tribuna.
El encuentro comenzará a las 14, será arbitrado por Néstor Pitana y televisado en directo por Canal 9. En esta oportunidad será local Talleres, que dispuso la apertura de todas las tribunas del Kempes, y están vendidas casi en su totalidad, por lo que se espera la concurrencia de unos 55.000 simpatizantes "albiazules".
El director técnico Frank Kudelka deberá realizar dos modificaciones obligadas. La primera responde a la suspensión del experimentado zaguero Javier Gandolfi, que recibió su quinta amonestación en la derrota del pasado viernes ante Tigre (0-1), y será reemplazado por Carlos Quintana.
La otra será el ingreso de Nicolás Giménez por el enganche Emanuel Reynoso, quien está envuelto en un suceso policial al haber sido involucrado en un tiroteo ocurrido el pasado miércoles por la noche en un barrio de la capital cordobesa.
En tanto que en el ataque, de acuerdo a lo mostrado en la semana, podría darse el ingreso de Ezequiel Rescaldani, en lugar de Jonathan Menéndez.
Talleres, solo consiguió cuatro de los últimos 15 puntos en juego, con 33 unidades está en la 13ra. colocación, y quiere volver al triunfo para mantenerse con chances de luchar por ingresar a la Copa Sudamericana.
Por el lado de los 'Piratas', el triunfo del último lunes ante Vélez por 2 a 1, en el estadio José Amalfitani, les permitió tomar un poco de aire luego de seis encuentro sin sumar de a tres, y aunque sigue en la penúltima posición, con 17 puntos, el éxito ante el 'Fortín' renovó las energías del plantel y llegan con más optimismo al clásico.
En el partido ante Vélez vio la tarjeta roja el defensor central Cristian Lema, lo que le abre la posibilidad a Lucas Aveldaño, quien superó molestias físicas, de volver a la titularidad para acompañar a Esteban Espíndola en la zaga central.
El resto del equipo sería idéntico al que comenzó jugando en Liniers, y que ganó con los goles de Lema y Federico Lértora.
El que no se recuperó de una contractura en el muslo de su pierna izquierda es el marcador lateral Juan Quiroga, por lo que el sector izquierdo de la defensa seguirá siendo ocupado por Sebastián Luna.
Belgrano, al igual que en la previa del clásico del mes pasado, se concentra desde este jueves en un hotel de la vecina localidad de Salsipuedes, por disposición del DT Sebastián Méndez, quien dijo que esta alternativa "te permite abstraerte un poco del clima especial que tienen los clásicos, alejarte de la ciudad".
El operativo de seguridad estará integrado por 700 efectivos policiales de la provincia, más 100 privados, además se aplicará el sistema Tribuna Segura, datos confirmados por Rody Guerreiro, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro).

PROBABLES FORMACIONES

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Nicolás Giménez; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez o Ezequiel Rescaldani. DT: Frank Kudelka.
Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Matías Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Hora: 14:00.
Arbitro: Néstor Pitana.
TV: Canal 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico