También apuestan a la educación vial

El subsecretario de control operativo, Mariano Lamberti, aseguró ayer que se continuará con los controles de tránsito, sobre todo ante la proximidad de las fiestas de fin de año, aunque también indicó que se elaboran "estrategias para fortalecer la educación vial". En este sentido comentó que habrá campañas de concientización en escuelas y en las Colonias de Verano, donde hay gran afluencia de niños y adolescentes.
"Vamos a continuar con los operativos de tránsito y control vehicular, acentuándolos en esta fecha del año por la cantidad de gente que confluye a la ciudad", sostuvo el funcionario, añadiendo que "la modalidad será en turnos diurnos, otros por la tarde y sobre todo en la madrugada para poder estar en distintos puntos".
Los operativos serán similares a años anteriores, "con la verificación de documentación de los vehículos, de los conductores y sobre todo en el consumo de alcohol al volante, además del respeto a las normas de tránsito y control de velocidad", explicó.
Lamberti también indicó que "queremos una nueva impronta relacionada a la educación vial en los colegios, donde tendrán una fuerte tarea el equipo de inspectores que conforma el área de Tránsito".
La jefa del Departamento de Educación Vial, Mabel Provoste, coincidió al manifestar que "ya hemos comenzado con medidas de prevención en los accesos norte y sur, sobre todo en el tema del tránsito pesado. A tal fin se está entregando folletería para que los camiones comiencen a circular por la derecha como corresponde".
Del mismo modo, comentó que en la zona central se trabaja en acciones preventivas para que los automovilistas no estacionen en doble fila, sobre todo teniendo en cuenta que esta época es muy caótica por el tránsito fluido. A tal fin se ha sumado un número importante de inspectores motociclistas, quienes "están presentes en la Avenida Yrigoyen de zona sur a norte para que la circulación sea más ágil".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico