También en Caleta hubo psicosis por las naftas

Caleta Olivia (agencia)
Al igual que en otras localidades de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut, ayer se evidenció en Caleta Olivia un desabastecimiento parcial de naftas que comenzó a cobrar forma a media mañana del lunes cuando las tres estaciones de expendio de Petrobras agotaron sus reservas.
Ello se debió al prolongado piquete de marineros y estibadores que desde hace una semana bloquean el puerto Caleta Paula, en cuyo recinto se encuentra la planta de almacenaje de esa empresa que abastece a toda la región.
Esta circunstancia motivó que fueran insuficientes las reservas de las dos estaciones de servicio YPF locales y una tercera emplazada en Cañadón Seco.
En pocas horas dos de ellas agotaron stocks de naftas (no así de gasoil) y si bien hubo reposición de camiones cisternas que provienen de Comodoro Rivadavia, el volumen que regularmente dejan resultó insuficiente para contener la demanda, potenciada por el incremento del turismo de fin de año.
La psicosis había comenzado a incrementarse en las últimas horas del lunes, evidenciándose en principio con las extensas filas de automovilistas que pugnaban por llegar hasta los surtidores y luego cuando las explanadas de los mismos quedaban desiertas.
Un panorama similar se registró en Pico Truncado, Las Heras y Cañadón Seco, en tanto que al promediar la tarde aún no se había superado totalmente el conflicto de los trabajadores marítimos ya que solamente parte de ellos habían percibido el pago del fondo compensador por baja temporada de pesca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico