También en Caleta las mujeres pararon, marcharon y gritaron contra el femicidio

Caleta Olivia (agencia)
El primer paro nacional contra femicidios se vio reflejado sobremanera ayer en esta ciudad cuando al promediar la tarde poco más de un millar de personas, en su mayoría mujeres con indumentaria del color negro que representa luto, marcharon por las avenidas céntricas enarbolando pancartas, estándares y banderas de distintas instituciones y partidos políticos.
Las condiciones climáticas fueron más que propicias para esta movilización popular que se replicó en todo el país, contra un flagelo que presenta alarmantes y crecientes estadísticas.
En lo que respecta a Caleta Olivia, este año ya se registraron dos asesinatos: el de una joven oriunda de Tucumán, Cecilia Olmos, y el de una mujer adulta, Elva García, quien había nacido en Salta.
Pero además en la comunidad aún no cierran las lacerantes heridas que dejaron otros crímenes ocurridos los últimos años, como el caso de la docente Rita Bejarano.
Por ellas y otras miles de mujeres que fueron víctimas fatales o sufrieron agresiones de otras personas, sobre todo de hombres, Caleta Olivia también se movilizó para que en las máximas instancias gubernamentales y judiciales se adopten medidas para contrarrestarlas, proponiendo entre otras cosas una Ley contra la violencia de género.
Las pancartas fueron más que claras para fundamentar ese objetivo y en algunas de ellas se expresaron frases tales como "Somos el grito de las que ya no tienen voz", "Disculpe las molestias, nos están asesinando" y "Viva nos queremos", que fue el leiv motiv de las marchas que hace pocos años gestaron este tipo de protestas sociales bajo la premisa de "Ni una menos"
La marcha se inició y finalizó en la plazoleta del Gorosito donde hablaron indistintamente con vehemencia y dolor varias representantes del género, entre ellas Marisa Fri, Vanesa Costancio, Silvia Arriata, Patricia Garzón, Jesica Aguila y Patricia Rearte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico