También la miel

Nury Placencio es productora de miel en el barrio Saavedra. Desde hace más de 10 años se dedica a la apicultura, una actividad que se desarrolla cada vez con más fuerza en el periurbano de Comodoro Rivadavia. Ayer la productora también se acercó al Concejo Deliberante para contar su situación. Es que la lluvia destruyó 23 de las 31 colmenas que tenía hasta fines de marzo.
"Esto nos afectó a todos los productores de apicultura. Tuvimos mucha mortandad, demasiada humedad y después consumieron el alimento que tenían para el invierno. Y ni hablar del material inerte; los cajones que teníamos todavía afuera porque generalmente se dejan en el campo para después limpiarlos y guardarlos. Lo perdimos todo; los apicultores sufrieron muchísimo", sentenció.
Nury adelantó que mañana este tipo de productores recibirán azúcar por parte del Gobierno provincial. De esta forma podrán alimentar las abejas provisoriamente hasta que les envíen glucosa. Es que el objetivo es poder garantizar la producción del próximo año y mantener vivas las colmenas que quedaron.
Además, en el marco de la semana de la miel que se está celebrando, el domingo realizarán una muestra en la plaza de la escuela 83 donde se venderá miel y se dará a conocer el trabajo que se realiza en la zona. Por otra parte, el Cine Teatro Español exhibirá un spot del trabajo que realizan los productores, pequeñas iniciativas que en estos momentos ayudan a retomar fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico