También le revocaron los beneficios a Miguel Baeza

Se trata de otro de los 10 presos beneficiados por las reparaciones en el Pabellón 5 que violó el arresto domiciliario. Baeza sostuvo en la audiencia: "salí a comprar gaseosa a una cuadra de mi casa. Es verdad lo que dice. Pido disculpas, cometí un error y no lo voy a volver a hacer".

En horas de esta mañana se efectuó en sede de los tribunales penales la audiencia de incidentes para Miguel Baeza en relación a la violación de arresto domiciliario que le fuera dictado el pasado viernes en la audiencia de habeas hábeas correctivo. Cabe recordar que allí Baeza firmó junto a las restantes nueve personas un Acta compromiso y el Estado se comprometió a concluir con las reparaciones edilicias de ese centro transitorio de detención.

La audiencia de incidentes fue presidida por Jorge Odorisio, juez de ejecución penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Sánchez Almirón, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Baeza fue ejercida por Francisco Miguel Romero, defensor particular del mismo.

La funcionaria de fiscalía solicitó se le revoque el arresto domiciliario a Baeza por incumplimiento de la medida. El sábado pasado se hizo presente los auxiliares de la justicia en su domicilio y comprobaron que no se encontraba en él. Personal policial fue atendido por un menor que confirmó que Baeza había salido a comprar con su madre.

Por su parte el imputado accedió a declarar sosteniendo que "salí a comprar gaseosa a una cuadra de mi casa. Es verdad lo que dice. Pido disculpas, cometí un error y no lo voy a volver a hacer".

Seguidamente el defensor argumentó que ha evolucionado mucho su pupilo a partir de los informes de su Legajo de Ejecución. "Se equivocó, lo reconoce, pero fue a una cuadra y regresó a su domicilio. Un apercibimiento va a ser suficiente para que enderece su conducta", sostuvo.

Finalmente el juez de ejecución penal consideró que el pasado viernes en la audiencia de habeas hábeas por las condiciones del baño del pabellón 5 los detenidos firmaron un Acta compromiso en el cual se comprometieron a respetar las reglas de conducta bajo apercibimiento de revocar la prisión domiciliaria. Se advirtió el incumplimiento de la medida que fue reconocido por el propio Baeza en la audiencia con su pedido de disculpas. Se ha incumplido la regla de permanencia continua en su domicilio, se violó el arresto domiciliario. Por ello revocó la decisión del viernes de arresto domiciliario y se suspende también por tres meses sus salidas transitorias, debiendo regresar a la Alcaldía a otro pabellón.

Ayer sucedió lo mismo con Pablo "Bizcocho" Barrientos, quien no llegó a permanecer 12 horas en su hogar y violó la medida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico