También se realiza el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico

Con el objetivo de generar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico e identificar el estado de situación de las provincias argentinas para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027, el Ministerio de Turismo de Nación junto al Ministerio de Turismo de Chubut organizan para hoy, el Foro de Planificación y Desarrollo de Turismo Gastronómico.
El encuentro se realizará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, y está dirigido a referentes institucionales del sector público (organismos de las áreas de Turismo, Cultura y Agroindustria provinciales y municipales), sector privado, sector académico, profesionales del sector gastronómico y productores primarios vinculados a productos gastronómicos emblemáticos de la provincia.
A las 9 está prevista la acreditación de los participantes, mientras que a las 9,30 horas se prevé el acto de apertura con palabras de autoridades.
A las 10 se realizará la presentación de los lineamientos generales de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de la directora de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.
A las 10:30 se realizará la presentación de la mesa "Amigos de la cocina" y a las 11 una capacitación denominada "Como aprender negocios creativos en base a la identidad", a cargo de Claudina Kutnowski, del Ministerio de Cultura de la Nación.
La jornada continuará a las 12 con el inicio del trabajo en mesas. Análisis, debate y consenso del estado de situación del Turismo Gastronómico en la provincia, para finalizar a las 16,30 con la elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento y desarrollo del Turismo Gastronómico provincial, con conclusiones y cierre de jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico