También se rindió homenaje al soldado Héctor Bordón

En el marco de la conmemoración del 2 de Abril ayer también se rindió homenaje al soldado aeronáutico Héctor Bordón, que tiene un monumento que lo recuerda en el acceso al aeropuerto Mosconi. Allí se colocó una ofrenda floral y los presentes recordaron la importancia que tiene esta fecha para toda la sociedad argentina.
El propio intendente Carlos Linares participó de la ceremonia y sostuvo: "tenemos que honrar a quienes han dejado su vida en suelo malvinense y tener memoria para entender que la guerra nunca deja ganadores", expresó.
El soldado Héctor Ramón Bordón pertenecía a la IX Brigada Aérea y falleció en mayo de 1982 por la explosión de una bomba en el aeropuerto de Puerto Argentino.
La ceremonia de ayer comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y estuvieron presentes referentes del Centro de Veteranos de Guerra, de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur; autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y otros invitados.
Linares resaltó: "el 2 de Abril es una fecha importante para el país, pero más aún para la zona sur y para Comodoro Rivadavia, porque quienes hemos vivido la guerra de Malvinas en carne propia, recordamos este día con mucho sentimiento por la pérdida de familiares, amigos y conocidos".
Recordó que desde la comunidad, "tenemos que honrar a quienes han dejado su vida en suelo malvinense y tener memoria para entender que la guerra nunca deja ganadores. Comodoro tiene un gran corazón malvinense porque nuestra gente ha dado todo por esas tierras", subrayó.
También el subsecretario de Servicios a la Comunidad y ex integrante del Ejército, Rubén Palomeque, puso en valor la figura del soldado Bordón. "Siempre ha sido considerado un héroe natal de la Brigada Aérea que inicia la actividad de agenda de celebración por el Día del Veterano de Guerra de Malvinas".
En tanto, Claudio Rodríguez, un ex combatiente de la clase 63 brindó un emotivo discurso en memoria de los veteranos de guerra. "Tenemos que ser un ejemplo día a día para que las futuras generaciones de soldados vean en nosotros la entrega que debe hacerse por la Patria sin ningún límite", afirmó.
Entre los actos de ayer, sobre mediodía también se hizo el descubrimiento de la placa recordatoria por parte de soldados clase 1963 en el Comando de la IX Brigada Mecanizada.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico