También secuestraron herramientas utilizadas para robar cables de cobre

En esta ciudad, el mega operativo ordenado por la jueza federal Eva Parcio se centró en una casa de dos plantas ubicada en la calle Piedra Buena del barrio Los Pinos, zona lindante con un gran espejo de agua de lluvia denominado Segunda Laguna.

Caleta Olivia (agencia)

La misma es propiedad de un individuo de apellido Paunero, de aproximadamente 45 años, quien también posee otra vivienda en Comodoro Rivadavia donde fue detenido por la División Drogas Peligrosas, acusado de integrar la banda de narcotraficantes.
En Caleta Olivia, el único procedimiento relacionado con la causa que instruye el juzgado federal de Comodoro se realizó de madrugada y de manera simultánea con los de la ciudad chubutense, contándose con el apoyo de la División de Investigaciones (DDI) de Santa Cruz (que anteriormente se llamaba Delitos Complejos) y de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de esta misma localidad.
Las fuerzas de seguridad tuvieron que violentar la puerta dado que ninguna persona se encontraba en el interior, hasta que cuando ya amanecía llegó un hombre que supuestamente alquilaba una habitación y no tenía ninguna relación con la investigación por el caso de narcotráfico.
En ese sitio, los policías no hallaron drogas pero incautaron al menos un teléfono celular y otros elementos de interés pera la causa. Además, sorpresivamente hallaron una serie de herramientas que se utilizan para corte de gruesos cables de cobre.
Al personal de la DDI esto le resultó familiar ya que Paunero había estado involucrado en un robo de ese tipo de material perpetrado meses atrás en un yacimiento petrolero de esta zona. Por lo tanto, procedieron a incautar una sierra de grandes dimensiones, pinza de corte, guantes, arneses y trepadores que habitualmente utilizan los operarios que deben ascender por postes de madera; e incluso se encontró un pequeño rollo del mencionado metal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico