También sobresalen Lanús-Banfield y Gimnasia-Estudiantes

Otros cinco partidos se disputarán hoy, por la 12ª fecha del Campeonato de Primera División. Entre ellos, se destacan los clásicos Lanús-Banfield y Gimnasia-Estudiantes. También juegan Godoy Cruz-San Martín, Arsenal-Defensa y Justicia y Unión-Colón.

LANUS-BANFIELD

Lanús, líder de la Zona 2 con 28 unidades, intentará ampliar su ventaja cuando reciba a un golpeado Banfield, que en la Zona 1 tiene 11 puntos. El partido se jugará a partir de las 18:30, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con Fernando Espinoza como árbitro y la televisación de Telefé.
Lanús, que obtuvo el 84% de los puntos en disputa, logró 9 triunfos en los 11 partidos jugados, con un empate y una sola derrota ante Racing, en Avellaneda por 2-1. Banfield, con 11 puntos, lejos de la cima, suma sólo 2 triunfos en el torneo, más 5 empates y 4 derrotas.

GIMNASIA-ESTUDIANTES

Gimnasia, que no gana un clásico oficial desde 2010, y Estudiantes, que es el único escolta de Lanús, jugarán el duelo de la ciudad de La Plata. Con distintas prioridades, se medirán desde las 20:45 en el Bosque, con arbitraje de Diego Abal, en un encuentro que podrá verse por América TV.
Estudiantes acumula cinco victorias consecutivas y está segundo en la tabla de posiciones del torneo, a solamente tres puntos del líder. Gimnasia marcha en la mitad de la tabla (11º a 11 unidades del puntero).

GODOY CRUZ-SAN MARTIN

Godoy Cruz, puntero junto con San Lorenzo de la Zona 1, recibirá a San Martín en el estadio Malvinas Argentinas, en la capital mendocina, desde las 16:30, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y televisación de la TV Pública.
San Martín llega con dos derrotas consecutivas, que no oscurecen el buen rendimiento que no le alcanza para pugnar por los primeros puestos, por lo mucho y bueno que llevan a cabo Lanús y Estudiantes (25 puntos).

UNION-COLON

Colón, que cambió a su técnico debido a los malos resultados, visitará a Unión, que pese a acumular menos puntos atraviesa un período de calma, precisamente después de ganarle a su tradicional adversario un mes atrás. El partido se jugará desde las 14:00 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Patricio Loustau.
La atención está centrada en el equipo visitante, debido a su mal momento deportivo, que provocó la salida del técnico Darío Franco y la llegada de Ricardo Johansen, entrenador de la Reserva.
Pero más importante aún será la ausencia de Alan Ruiz, uno de los mejores jugadores del torneo que resolvió irse del club tras ser agredido por integrantes de la barra brava.

ARSENAL-DEFENSA Y JUSTICIA

Arsenal, con 20 puntos en la Zona 1 y a uno de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, recibirá a Defensa y Justicia, de la Zona 2, desde las 14:15 en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.
Arsenal, con 6 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, viene de igualar 3-3 con Belgrano, que consiguió la igualdad en el último minuto, en un partidazo jugado en el Viaducto.
Defensa (16), con una campaña irregular, que suma 5 partidos ganados, 1 empate y 5 caídas, y que viene de perder 3-1 con Atlético en Tucumán, necesita buscar un triunfo para no quedar lejos de la punta de la Zona 2.
Además, precisa mejorar su promedio para el descenso pensando en la campaña de la próxima temporada, ya que posee un coeficiente de 1,144, y tiene por ahora por debajo a Rafaela (1,040), Temperley (1,024), Sarmiento (0,975) y Argentinos (0,925).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico