¿Tan importante es Messi para la Selección?

¿Tan importante es Lionel Messi para el seleccionado argentino? Ese es el interrogante que surge tras otra noche fatídica y esta vez de local, al perder por 1-0 ante Paraguay, en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Es que el último triunfo argentino fue ante Uruguay, en Mendoza, con un exiguo 1-0, con gol justamente de Messi, quien por su lesión, ya no pudo estar en los tres partidos posteriores que jugó el representativo "albiceleste".
En esos los resultados fueron dos empates 2-2 de visitante, ante Venezuela y Perú, dos seleccionados muy modestos, y la derrota de la noche del martes frente a los guaraníes, que nunca le habían ganado a los argentinos por competencias oficiales en su territorio nacional.
Fueron tres juegos en que el plantel de Edgardo Bauza no mostró el poderío que debiera tener si se guía por los jugadores de alto nivel que lo componen.
De todas maneras, surge también otra pregunta: ¿Con el mejor jugador del mundo, Argentina mostró mejor juego en partidos anteriores tanto con Gerardo Martino de coach o en el debut del 'Patón' como entrenador? Es indiscutible que Messi es muy desequilibrante, es diferente, pero un equipo que se tilde de tal no puede depender de un solo jugador. También, es cierto que los adversarios plantean un juego estando 'Lio' en la cancha porque si no está, se atreven a más.
¿Cuánto hace que se viene hablando de lo mismo sobre la falta de una línea de juego del seleccionado? No es un tema nuevo, sin embargo, con tantos jugadores que se conocen desde hace tiempo no se ha podido lograr un conjunto que sea sólido y equilibrado en todas sus líneas.
Quizás, en este último encuentro puede haber un atenuante, pues el técnico debió recurrir al armado de una defensa nueva por las ausencias de Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Rogelio Funes Mori, por estar suspendidos. Pero, con ellos ¿la defensa era más firme que la de anoche? Cuántos interrogantes...
Lo que se espera es que Bauza tenga respuestas para los mismos y los propios jugadores. No respuestas para declamar si no para trabajar y encontrar el camino adecuado, porque en la era del GPS, Argentina marcha sin rumbo.
Por distintas circunstancias, también, se debieron realizar variantes en la línea de volantes y en el ataque sin mostrar mayor poderío con uno u otro jugador.
Es más, sin ofrecer tareas descollantes, igual Argentina se las ingenió para generar situaciones de gol, sin embargo, se falló en las definiciones, que son de tal gravedad que los 'horrores' defensivos que suele presentar.
Javier Mascherano, el 'Kun' Sergio Agüero y Sergio Romero reconocieron estar dolidos y desanimados por los resultados y los rendimientos, hasta el propio arquero aceptó los silbidos del final del cotejo en Córdoba porque "se jugó mal y es el modo de expresarse del público", manifestó. Dentro de tantas deficiencias, igual Argentina no quedó tan mal posicionada si se tiene en cuenta que de los de arriba solo ganó Brasil (21). Claro que Ecuador (17) y Colombia (17), que empataron sus respectivos encuentros y que aventajaban al equipo "albiceleste" por diferencia de gol, ahora lo superan por un punto.
Que así y todo, el seleccionado argentino se mantiene quinto con 16 puntos, en el puesto del repechaje, pero con la presión de Paraguay, que ahora le pisa los talones al ubicarse a solo un punto, y de Chile, que con su triunfo de sobre Perú (2-1), se ubicó séptimo con 14 unidades.
Por eso, el panorama intranquiliza, máxime cuando se lo escuchó a Mascherano reconocer: "Estamos jugando mal, atacamos con ganas y empuje pero sin juego y así cuántas veces se puede ganar, quizás una vez, y nada más".
Se debe tener en cuenta que en un mes Argentina deberá jugar con el puntero Brasil, en Bello Horizonte, el 10 de noviembre, y con Colombia, en San Juan, cinco días después. No hay mucho tiempo para trabajar.
Entonces, ¿cómo se revertirá esto? Ah, claro ya estará en condiciones para reaparecer Messi.
Pero 'Lio' ¿defiende, arma el juego y hace los goles? Por más que sea 'de otro planeta', como se acostumbra decir, él no puede hacer todo. Lo que falta es un equipo.
Y aquí el último interrogante, por más estrellas que sean las que hoy están convocadas
¿son los jugadores más adecuados para que Argentina funcione como equipo?.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico