Tandil: denuncian que violaron a niña y la atropellaron para que no acuse a abusadores

Si bien se cree que la chica pudo ser atropellada intencionalmente, las autoridades procuraban establecer las circunstancias del hecho y buscaban testigos que aporten datos acerca de las últimas horas de la víctima.

Una adolescente de 13 años permanecía ayer internada en un hospital de la ciudad de Mar del Plata en coma, tras haber sido violada presuntamente durante una fiesta privada en una casaquinta del partido bonaerense de Tandil y, luego, atropellada cuando caminaba por la banquina de una ruta.
Familiares de la chica denunciaron que el hecho ocurrió el domingo último alrededor de las 7 cuando volvía de una fiesta de cumpleaños y que sospechan que la atropellaron intencionalmente para ocultar la violación.
Pese a que concurrió a la fiesta con amigos y una prima, al momento de ser atropellada por una camioneta furgón Mercedes Benz en el kilómetro 169,300 de la ruta 226 estaba en compañía de un joven llamado Juan Enrique Cisneros (26).
Mientras que Cisneros sólo sufrió heridas leves y fue dado de alta poco después, la adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil con graves traumatismos en la cabeza y diversas escoriaciones en el pecho, el mentón y la nariz, compatibles con heridas de arrastre.
Luján, una de las tías de la víctima, dijo ayer a Télam que, si bien cayó "en coma, en un sueño del que nunca más despertó", sí alcanzó a pronunciar algunas palabras que fueron oídas por la médica que la llevaba en la ambulancia.
"Me dejaron sola y me defendí como pude", es lo que dijo la chica según supo Luján, quien añadió que al ser revisada en la guardia, los médicos no sólo trataron las heridas producidas durante el accidente, sino que también descubrieron signos de violación en su zona genital.
Los médicos del hospital denunciaron rápidamente el hallazgo ante la comisaría de la Mujer de Tandil, por lo que tanto las autoridades policiales como el fiscal 8 del mismo distrito, Gustavo Morey, comenzaron a investigar la posibilidad de un abuso sexual.
"La nena se había quedado sola" en la fiesta, relató Luján, en referencia a que mientras que sus amigos y una prima se fueron a sus casas, ella permaneció en el lugar hasta más tarde.
Por testigos, los familiares supieron que cuando la chica iba a irse de la reunión en compañía de Cisneros, recordó que "se había olvidado la campera" y regresó con él a buscarla.
De acuerdo con el relato del conductor de la furgoneta, en ese momento, todavía muy oscuro, atropelló a ambos cuando caminaban al costado del camino de tierra.
"Testigos dicen que venía corriendo y la arrolló la camioneta", aportó Luján, en referencia a que la familia cree que la joven podía estar intentando escapar de sus agresores, y añadió que también pensaba que por las heridas de arrastre que presentaba era posible que el siniestro no haya sido accidental.
Si bien los familiares sospechan que la chica pudo ser atropellada intencionalmente, las autoridades procuraban establecer las circunstancias del hecho y buscaban testigos que aporten datos acerca de las últimas horas de la víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico