Tapia también presentará un recurso de amparo para que se hagan las elecciones

Ese mismo día, el dirigente hará su presentación ante la Justicia. Así se sumará a su suegro, Hugo Moyano, quien finalmente llevará su recurso de amparo el lunes "a primera hora".

El titular de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, también presentará un recurso de amparo para llevar a cabo las elecciones en la AFA, en la que será uno de los candidatos a presidente y previstas para el 30 de este mes pero suspendidas por una intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ).
Tapia, que actualmente se encuentra en los Estados Unidos junto con la Selección por la Copa América Centenario, regresará el miércoles para la reunión del Comité Ejecutivo y ese mismo día hará su presentación ante la Justicia.
El titular de Barracas Central se sumará así a su suegro, Hugo Moyano (presidente de Independiente y también candidato a dirigir la AFA), quien finalmente llevará su recurso de amparo el lunes "a primera hora", le confió a Télam una fuente cercana al secretario general de la Confederación General de los Trabajadores.
Moyano y Tapia encabezan uno de los grupos en los que se partió la AFA después de la intervención de la IGJ, que suspendió los comicios por 90 días y designó dos asesores para seguir de cerca todo el proceso eleccionario.
Del otro lado quedaron los clubes grandes, liderados por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, que impulsan la creación de la Super Liga.
La AFA se hundió en un conflicto profundo que se agravó ayer, con la renuncia del empresario televisivo Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo) a las elecciones y con el envío de una dura carta "no oficial" del grupo moyanista a la FIFA y a la Conmebol en la que denuncian "la intervención" del gobierno nacional.
"La decisión por el órgano administrativo de control y fiscalización de los actos de la AFA resulta una verdadera intromisión a manera de intervención en los asuntos institucionales de este miembro de FIFA, de gravedad por tratarse de la elección democrática de autoridades, dictada sin fundamento jurídico ni basada en hechos que ameriten la decisión", explicaron en la misiva.
La fuente consultada por Télam confirmó ayer que el texto ya llegó a destino y "causó preocupación en la dirigencia de ambas entidades (FIFA y Conmebol)".
Mientras tanto, el mismo miércoles llegarán los veedores de los dos organismos para conformar una "comisión normalizadora" y encaminarse a la elección, en la que además de Moyano y Tapia quedan en pie Armando Pérez (Belgrano de Córdoba) y Nicolás Russo (presidente de Lanús, el flamante campeón).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico