Tapia: "tengo fe de jugar contra Uruguay dentro de los clasificados"

El motivo por el cual el TAS podría dejar sin efecto la sanción de la FIFA es que Chile realizó el reclamo fuera del plazo establecido para efectuar este tipo de demandas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, dijo ayer que tiene "fe" de que Argentina esté cuarto en la Eliminatoria Sudamericana, en la antesala del encuentro del 31 de agosto contra Uruguay como visitante.
"Teníamos a (Lionel) Messi sancionado y hoy lo tenemos. También tenemos la posibilidad de recuperar los puntos que le dieron a Chile. Tengo fe de jugar contra Uruguay dentro de los clasificados. Soy un convencido de que hemos empezado una nueva etapa y vamos a tener una muy buena eliminatoria", apuntó el máximo dirigente argentino.
Bolivia, apoyado por Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador y Uruguay, recurrió el pasado mes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el optimismo de poder anular la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para la Copa del Mundo 2018 disputados ante Perú y Chile (cuarto en la tabla) por la alineación indebida.
El motivo por el cual el TAS podría dejar sin efecto la sanción de la FIFA es que Chile realizó el reclamo fuera del plazo establecido para efectuar este tipo de demandas.
Por otro lado, Tapia apuntó contra los clubes deudores y aclaró: "Hay que exigir que cada institución pague sus salarios y, también, debemos exigir que los que le deben a la casa paguen".
"La casa (AFA) necesita que los recursos que han ido a las instituciones regresen porque necesitamos sanear su economía. Hoy hay que pagar, hay que cumplir, hay que hacer el cambio que todos esperan", argumentó.
Además, el directivo anunció que trabajan para contar con un "fixture predecible" que le permita a los clubes saber "qué día y en qué horario" jugarán sus encuentros y de esta manera favorecer la conformación de un seleccionado local como "exigió" el actual entrenador Jorge Sampaoli.
"Tenemos al mejor director técnico del mundo", concluyó Tapia en la charla con TyC Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico