Tarántulas: ¿son peligrosas para las personas?

Su presencia en los alrededores de la ciudad genera pánico en especial por su magnitud. Conocé cuáles son los riesgos de entrar en contacto con el arácnido.

Desde días atrás la aparición de tarántulas en la zona se replica en redes sociales, la diversidad del arácnido ha permitido observarlo en diferentes terrenos y con diferentes características, lectores de El Patagónico compartieron fotos y videos de acercamiento a esta pequeña especie y se preguntan si pueden ser peligrosas.

Cabe señalar, que la toxina que desprenden las tarántulas cuando pican no es peligrosa. En caso de que llegue a morder, por el intento de manipulación, el líquido que introduce tampoco es dañino.

No obstante, la mordedura puede ocasionar dolor, algo similar a la picadura de una abeja, pero pasa con el correr de las horas. Antes que su mordedura, lo más peligroso son sus pelos. Estos pelos, son lanzados con sus patas traseras si se sienten en peligro, eso genera irritación en contacto con la piel y pueden ocasionar molestias en contacto con los ojos o las mucosas.

El video del trabajador petrolero que encontró una tarántula entre sus herramientas cuando esta trasladaba una lagartija generó que otros vecinos de la ciudad advirtieran la presencia del arácnido en distintas zonas, incluso con la preocupación de que se trate de un fenómeno extraño. La realidad es que las tarántulas forman parte del paisaje patagónico y por lo general eligen para asentarse las enormes extensiones de campo desérticos donde hacen pequeñas madrigueras.

Carlos, un vecino de la Zona Norte de la ciudad, se vio sorprendido por una tarántula cuando transitaba por Ruta 1, a pocos metros del acceso a Caleta Córdova. El arácnido medía tanto como la palma de su mano y se movía lentamente, sin acercarse demasiado el vecino eligió filmarlo sin molestar a la tarántula.

Tarantula.mp4
Video enviado por Daniel al 297 404 6449


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico