Tarifas promocionales en Las Grutas

El balneario rionegrino de Las Grutas, ubicado sobre la costa del golfo de San Matías, ofrecerá durante todo el mes de marzo paseos en barco para el avistaje de fauna marina a precios especiales.

Las Grutas es una de las más grandes playas de la Patagonia. Uno de los rasgos más característicos son sus acantilados y las grutas que la erosión marina labraron en esos paredones, y que han dado el nombre a la población. Ubicada a 200 kilómetros de Viedma, esta villa marítima se destaca por sus aguas cálidas, las que alcanzan una temperatura de entre 24 y 25 grados centígrados en verano.
Hasta Semana Santa se pueden disfrutar de paseos a precios especiales ideales para aprovecharlos en familia. El propósito de los paseos, en grupos reducidos de 12 personas, y con guías especializados, es permitir a los visitantes disfrutar de las costas del balneario marítimo y del Área Natural Protegida Bahía San Antonio, con la posibilidad de apreciar lobos marinos y delfines, entre otras especies.
La idea es que los turistas vean a Las Grutas desde el otro lado, desde el mar para que conozcan el porqué las mareas, y la calidez de sus aguas. Además los visitantes también van a tener la oportunidad de ver la fauna marina como lobos marinos y delfines.
La organización de estas excursiones se realiza en forma conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el Área de Turismo Municipal y los prestadores, lo que facilita la promoción y la oferta del producto.
Para el trayecto existen dos modalidades: uno corto de aproximadamente una hora de duración con un valor de 300 pesos, mientras que el trayecto largo, que puede extenderse hasta más de dos horas, tiene un precio de 600 pesos, y durarán hasta Semana Santa.
Otra de las opciones del paseo es una visita a la Isla Mejillón, donde se puede experimentar y conocer todas las especies que habitan la zona, como estrellas de mar, erizos, pulpos y cangrejos, entre otras, además de bucear y contar con la posibilidad de ver lobos marinos y delfines.
Allí se puede contemplar el fondo marino acompañados del biólogo y guía, se realizan charlas con todo lo que tiene que ver con invertebrados y peces, con la posibilidad de practicar esnorquel y buceo a ras de agua.
Las reservas y consultas se pueden efectuar en todas las agencias de viajes y turismo habilitadas. O directamente con la Secretaría de Turismo municipal al teléfono 02934-497463.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico