Tarjetas Sociales: el reempadronamiento inicia la semana próxima

Se desarrollará desde el miércoles 24, al viernes 26 de 9 a 18 horas, en la delegación del Ministerio de Familia en el barrio Pueyrredón de Comodoro.

La delegada del Ministerio de Familia en Comodoro Rivadavia, Alicia Dubreuil, confirmó que los días 24, 25 y 26 de febrero comenzará el reempadronamiento de las familias beneficiarias de las tarjetas sociales. La modalidad se aplicará en todas las localidades de Chubut, con el objetivo de observar la situación de los beneficiarios, ya que el propósito es alcanzar a aquellas familias con necesidades temporarias.

La funcionaria explicó que "las familias tienen que presentar una documentación que es obligatoria, para lo cual, vamos a intentar hacer las encuestas de manera dinámica y ágil". Además, agregó que "las preguntas son sencillas y básicas".

"Tenemos pensado dividir el trabajo en dos tramos, por un lado, vamos a confeccionar las planillas con los datos de la gente y luego visitaremos los domicilios para efectuar el trabajo en terreno" afirmó.

900 FAMILIAS DE COMODORO Y RADA TILLY

Dubreuil expresó que "actualmente 900 familias poseen la tarjeta social entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En esta última localidad, sólo 19 familias la necesitan".

"Hay muchísimas tarjetas sociales en la provincia y a la fecha se han dado de baja a unas 300, ya que algunas familias no las necesitaban", recordó. "Debemos ser justos con su distribución, ya que van destinadas a aquellos que las necesitan", expresó.

DOCUMENTACIÓN

La documentación obligatoria para ser acreedor de una tarjeta social, requiere la presentación de una fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI del titular, más su grupo familiar, y de la partida de nacimiento de los hijos menores de edad; junto con la fotocopia de recibo de sueldo, pensión o jubilación (de los integrantes del grupo familiar mayores de 18 años); el certificado de Anses y/o Declaración Jurada de ingresos (de los integrantes del grupo familiar mayores 18 años).También, la fotocopia de un Servicio o de la Certificación de domicilio y CUIL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico