Tarta de cebolla caramelizada y queso de cabra

(cuatro comensales)

Tartacebolla.jpg

Ingredientes
. Para la masa
2 tazas de harina 0000.
100 gr. de manteca.
C/n sal y pimienta.
C/n agua fría.

. Para el relleno
700 gr. de cebolla.
250 gr. queso de cabra.
50 gr. de queso parmesano rallado.
10 gr. de manteca.
1 huevo.
1 cucharada de aceite de oliva.
C/n sal, pimienta, nuez moscada y tomillo.

Preparación de la masa
En un bowl mezclar la harina, sal, pimienta y manteca. Con las manos desgranar la manteca junto con harina hasta formar un arenado grueso; una vez que la manteca esté completamente desgranada, iremos agregando de a poco agua fría hasta formar un bollo de masa, luego formaremos bien la masa y dejaremos descansar en heladera media hora.
Transcurrido el tiempo llevaremos la masa a la mesada, colocaremos harina y estiraremos con ayuda de un palote. Una vez alcanzado el diámetro de la tartera cortaremos la masa.
Colocaremos manteca y harina al molde que usaremos, volveremos a espolvorear con harina la masa, y arrollaremos en el palo de amasar para pasarla sin estirar a la tartera. Luego la hornearemos hasta blanquearla, aproximadamente unos diez minutos a fuego alto, y retiraremos para dejar descansar mientras procederemos con el relleno.
Mezclaremos en un bowl los quesos y reservaremos. Colocaremos una olla a fuego máximo hasta calentar, cortaremos las cebollas en juliana, incorporaremos una cucharada de aceite de oliva y la manteca, a continuación las cebollas, dejaremos cocinar hasta que estén tiernas y trasparentes, luego comenzaremos a remover constantemente hasta caramelizar. Una vez conseguido, retiraremos del fuego. Incorporaremos las cebollas al bowl de los quesos, junto con el huevo, integraremos bien y salpimentaremos. Verteremos el relleno sobre el molde y llevaremos a horno moderado durante veinte minutos, luego doraremos en el grill y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico