Tarta éclair

(diez porciones)

Eclair.jpg

Ingredientes
1 latas de leche condensada.
1 chaucha de vainilla.
7 gr. de gelatina sin sabor.
200 gr. de crema.
50 gr. de azúcar.
300 gr. de galletitas integrales.

. Cobertura
20 gr. de cacao semiamargo.
1 cucharada de azúcar.
100 gr. de manteca.
2 cucharadas de leche condensada.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
20 gr. de chocolate para fundir.

Preparación
Comenzaremos preparando la crema de vainilla: en una olla pequeña agregaremos la leche condensada, reservando dos cucharadas para la cobertura. Incorporaremos la vainilla y media lata de leche condensada conteniendo agua. Integraremos bien y llevaremos a fuego bajo, revolviendo constantemente. Dejaremos integrar los sabores por cinco minutos, luego apartaremos del fuego y reservaremos. Hidrataremos la gelatina en una cucharada de agua fría, removeremos hasta disolver e incorporaremos a la preparación anterior, integrándola completamente.
Batiremos la crema junto al azúcar, una vez lograda una crema chantilly firme reservaremos. Una vez fría la preparación anterior, con ayuda de un batidor de mano, iremos integrando, en dos partes la crema chantilly. Cuando tengamos el relleno listo, reservaremos.

Ultimos pasos
En un molde rectangular de 9x13 centímetros colocaremos una primera capa de galletitas, verteremos la mitad del relleno y volveremos a repetir el procedimiento. Por último colocaremos galletitas de tapa. Dejaremos en heladera por una hora, luego haremos la cobertura.

Cobertura
Mezclaremos todos los ingredientes en una fuente que podamos llevar a baño maría. Durante el baño mezclaremos hasta homogeneizar, conseguiremos una salsa corrediza de chocolate, con la cual cubriremos el postre. Una vez terminado dejaremos refrigerar por cuatro horas y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico