Tartas vegetarianas

(Seis tartas chicas)

Ingredientes
2 puerros en juliana.
1 batata mediana.
1 cucharadita de curry.
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/4 taza de perejil picado.
1 taza de harina integral.
1 taza de leche.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 taza de brócoli cocido.
2 cucharadas de semillas de sésamo.
1 ½ tazas de lentejas cocidas.
1 huevo.
4 cucharadas de harina 000.
3 cucharadas de manteca.

Preparacion
Comenzaremos colocando una olla a fuego máximo hasta calentar, incorporaremos el aceite y los puerros. Cuando comiencen a dorarse incorporaremos la batata cortada en pequeños cubos y media taza de agua, dejaremos cocinar tapado hasta que las batatas estén tiernas.
Dentro de la misma olla podemos cocinar el brócoli, colocando las flores sobre las batatas sin mezclar. Retiraremos cuando esté tierno y reservaremos.
Colocaremos otra olla pequeña con tres cuartos de taza de lentejas y dos tazas de agua a hervir. Cuando las lentejas estén tiernas retiraremos del fuego, colaremos y reservaremos.
Cuando las batatas estén tiernas, destaparemos y dejaremos reducir el líquido. Una vez conseguido, incorporaremos nuevamente el brócoli junto a las lentejas, las especias, el perejil picado, integraremos bien y reservaremos hasta rellenar.

Para la masa
Formaremos una corona con la harina integral en la mesada. Incorporaremos el huevo y la leche en el interior y comenzaremos lentamente a integrar todos los ingredientes, hasta formar una masa lisa la cual dejaremos reposar hasta formar el empaste.
Para el empaste colocaremos en un bowl mediano la manteca junto a cuatro cucharadas de harina e integraremos hasta formar una pasta homogénea.
Ultimos pasos: extenderemos la masa con ayuda de un palote, colocaremos el empaste sobre toda la superficie y doblaremos en tres, plegando una solapa sobre otra, volveremos a estirar y a realizar el mismo plegado. Reservaremos en heladera durante una hora.
Con la masa ya reposada, estiraremos y cortaremos cuadrados de quince centímetros por lado, o bien forraremos las tarteras pequeñas y cortaremos los excedentes de los bordes.
Colocaremos el relleno y cubriremos con los restantes de masa. Pintaremos con agua tibia y agregaremos las semillas de sésamo sobre las tartas. Llevaremos a horno durante treinta minutos a 180 grados, o hasta dorar. Serviremos tibias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico