Tatuajes y arte urbano en una muestra que atrajo a público de todas las edades

El Centro de Información Pública le abrió sus puertas ayer a una nueva edición del Expo Tattoo y Arte Urbano de Comodoro Rivadavia. Grandes y chicos disfrutaron de la jornada junto a los once artistas que llegaron de diferentes partes de la región. La tarde estuvo musicalizada por Horacio Cochiarella y en el cierre se presentó la banda de reggae "La Sonora de llegar".

Las actividades por el 115 aniversario de Comodoro Rivadavia comenzaron el sábado y se desarrollarán hasta el 23 de febrero. La jornada inaugural estuvo marcada por la exposición de colección privada de autos a escala en el CEPTur y con el encuentro de diseñadores locales en el Museo Ferroportuario.
Mientras, ayer se realizó una nueva edición de la Expo Tattoo y Arte Urbano en el Centro de Información Pública. El encuentro reunió a diversos exponentes patagónicos.
La organizadora de la propuesta, Romina Demaría, destacó a El Patagónico: "participaron once tatuadores y un perforador que llevan años de trayectoria en la Patagonia y mostraron sus producciones a lo largo de toda la jornada".
Los artistas destacaron la oportunidad de mostrar sus trabajos ya que no siempre se realizan encuentros de esta importancia. "Te genera tener nuevas chances para mostrar lo que hacés, en vivo y directo y te dan ganas de seguir superándote día a día para ofrecer un mejor servicio", contó Matías Alvarez, uno de los tatuadores.
La propuesta también resultó ser una gran chance para intercambiar saberes entre los artistas y generar nuevas amistades entre ellos. "Es muy enriquecedor poder pasar una tarde con colegas de distintas partes de la provincia para aprender cosas nuevas porque acá lo que prevalece es la amistad y el compañerismo", manifestó uno de los referentes comodorense del arte sobre la piel, Fernando Ponce.
"Lo bueno es que podés mostrar tu potencial pero nos vemos limitados a una cierta cantidad de minutos para que todas personas puedan hacer atendidas", manifestó Ponce.
Ante el pedido del público y de los artistas, se comenzó a organizar una nueva exposición que tendrá lugar en agosto y juntará a exponentes de diferentes partes del país.

SIN LIMITE DE EDAD
La jornada contó con cientos de visitas al Centro de Información Pública, pero lo que más se destacaba era la gran curiosidad que despertó esta iniciativa en las personas mayores de 50 o 60 años.
"Cada vez son más los adultos mayores que buscan hacerse un tatuaje o vienen a consultar, por ejemplo, si es doloroso", expresó el artista.
"Hoy (por ayer) vino una señora de 65 años a pedirme que le grabe el nombre de su hija que había fallecido hace poco. Son cosas fuertes que solo la podés compartir con este tipo de actividad y en encuentros como este", agregó.
La jornada fue acompañada por la música Horacio Cochiarella y el cierre estuvo a cargo de la banda de reggae "La Sonora de Llegar".
Los organizadores remarcaron la importancia de desarrollar estas iniciativas que incluyen a los adolescentes principalmente y el uso de los espacios públicos por parte de todos como así también el fomento del arte en la ciudad de manera conjunta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico