Tcharian responsabilizó al gremio Obras Sanitarias por vandalismo y agresiones

El Consejo de Administración de la SCPL comunicó a través de su presidente, Gabriel Tcharian, que repudian los hechos de violencia acontecidos esta semana que concluyeron con el incendio intencional de una camioneta en el predio de la planta potabilizadora en Sarmiento y las agresiones personales hacia el gerente de Saneamiento y el jefe de Acueducto.

En conferencia de prensa, el titular del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, aseguró ayer que "repudiamos los hechos vandálicos que viene sufriendo la institución en los últimos meses; respaldamos las decisiones del cuerpo gerencial, del jefe de Saneamiento y de los supervisores de servicio, pero tenemos muchos indicios de que estos hechos que empezamos a sufrir en el último tiempo fueron después de que separamos a Mario Godoy del Servicio (de Saneamiento), que tenía estrecha relación con Obras Sanitarias". Este trabajador fue separado el año anterior de su cargo, pero por orden judicial sigue percibiendo su salario de la institución.
De este modo, Tcharian dejó en claro que nuevamente las sospechas apuntan al gremio. "Tenemos la presunción de que es el mismo Sindicato de Obras Sanitarias el que a través de algunas personas y trabajadores de la institución incurrió en estos hechos de violencia".
Asimismo, repudió lo que pasó el jueves con el incendio de un vehículo y la posterior agresión al gerente de Saneamiento y al jefe de Acueducto, dañándole el vehículo. "No lo vamos a permitir", aseguró.

SINDICATO DE TEMER
En este contexto, el presidente del Consejo de Administración sostuvo que tienen el convencimiento de que "es la respuesta del sindicato por las decisiones que tomamos. Si esta es la razón de ello es porque las cosas las estamos haciendo bien. No daremos un paso para atrás. Son personas que creen que a los palos, tiros y piedrazos se entiende una comunidad; están haciendo un daño enorme. No vamos a claudicar ni a dar un paso atrás por la responsabilidad que nos toca en el lugar que estamos".
Por otra parte, Tcharian realizó una diferenciación de los hechos. "Esto no tiene que ver con una interna sindical; son dos cosas distintas. Esto tiene que ver exclusivamente con que la Cooperativa volvió a tomar el poder de decisión del servicio de Saneamiento que antes sí lo tenía el sindicato", afirmó.
Más adelante, señaló que "seguimos en el mejor camino para recuperar nuestros servicios y por eso vamos a respaldar al servicio de saneamiento".
En torno a la investigación de los hechos denunciados, Tcharian dijo que (tal como informó El Patagónico en su edición del domingo último) hace dos años comenzaron las denuncias en la justicia, las que ahora suman 14 causas.
"Elegimos el camino de la justicia y agradecemos a la policía, fiscales, jueces, el trabajo que están haciendo. Hemos elegido el camino de la justicia sabiendo que es lenta pero siempre llega. Estamos esperando ese momento que será en el breve tiempo. Todo tiene una denuncia penal correspondiente. Creemos en la justicia y esperamos resultados", amplió.
En cuanto a la relación actual con el gremio que conduce el histórico Héctor José Santiago, el funcionario dijo que el diálogo "no está roto", pero que la comunicación se da solo a través de los asesores legales.
Recordó que la causa del 14 de noviembre de 2014 (cuando Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia estuvieron cuatro días sin agua) pasó a la órbita de la Justicia Federal. En este caso se trata de las denuncias que se hicieron contra Santiago, José Ogas y Claudia Aguilar, los tres gremialistas acusados de instigar un salvaje corte de agua.
También existe otra denuncia por los hechos del 3 de noviembre del año pasado, cuando se impidió el acceso a la base dos de personal de servicio de energía y saneamiento. "Esa denuncia quedó sin ningún tipo de sentencia y nuestro asesor legal la volvió a poner en Fiscalía para que continúe la investigación".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico