"Técnicamente" tuvo una destacada participación de escuelas de Chubut

El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica contó con la participación de escuelas secundarias, institutos superiores y centros de formación. Los proyectos "Reciclado" de la Escuela 702 de Rawson y "Biodigestor a escala" de la Escuela 748 de Trelew recibieron un reconocimiento.

La etapa nacional de "Técnicamente", que es organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) junto a las 24 jurisdicciones escolares delpaís, se desarrolló del 24 al 27 de octubre en Salta, con el objetivo de reunir a las escuelas secundarias técnicas de todo el país y promover el espíritu emprendedor
La convocatoria contó con la participaron 1.800 alumnos de toda la Argentina y se presentaron 240 proyectos donde fueron distinguidos los proyectos "Reciclado" de la Escuela Nº 702 de Rawson y "Biodigestor a escala" de la Escuela Nº 748 de Trelew.
La delegación de la provincia estuvo integrada por ocho establecimientos de nivel medio, dos centros de formación profesional y un instituto superior que presentaron los trabajos que fueron elegidos durante la instancia regional realizada en Trelew en setiembre último.
Además, participaron los Colegios 704 y 760 de Comodoro Rivadavia; el Colegio 713 de Esquel; el Colegio 724 de Trelew; la Escuela Agrotécnica 733 de Gaiman y la Escuela Técnica 7727 de El Hoyo. También viajaron representantes del Centro de Formación Profesional 653 de Trelew; el Centro de Formación Profesional 652 de Comodoro Rivadavia y el Instituto Superior de Educación Técnica 815 de Esquel.
Asimismo, llegaron hasta la instancia nacional los proyectos "Cultivo con gorgojos" de Biología Marina de Comodoro Rivadavia; "Led o no led" de la Escuela 7727; "Reciclado" de la Escuela 702; "Mi escuela" de la Escuela 713 y "Construcción de biodigestor a escala" de la Escuela 748.
También viajaron los responsables de los trabajos "Anima Domus" de la Escuela 760; "Contador automático de ovejas" de la Escuela 733 y "Ahuyentador de zorros" de la Escuela 724.
Hay que destacar que el INET busca que los estudiantes de las escuelas técnicas, de los centros de formación profesional, de los institutos superiores técnicos sigan pensando y creando proyectos que tengan potencial de ser sostenibles en el tiempo, que busquen solucionar problemáticas reales y concretas de la sociedad, que puedan transformase en económicamente viables, y permitan la creación de nuevos puestos de trabajo.
En agosto comenzaron a realizarse las instancias regionales que tuvieron sede en Córdoba, Chubut, Buenos Aires, San Juan, Corrientes, y Santiago del Estero. Cada una recibió a equipos de estudiantes, docentes y directivos de establecimientos educativos de otras jurisdicciones de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico