Técnicos de Vialidad Nacional visitarán Chubut para evaluar obras paralizadas

Tras varias reuniones con funcionarios de Mauricio Macri, el gobernador Mario Das Neves considera que pronto llegarán respuestas. Ayer estuvo en Puerto Madryn donde firmó convenios con ese municipio.

El gobernador Mario Das Neves consideró una "muy buena la relación" con el Gobierno nacional y reveló que hasta última hora de ayer mantuvo contactos con el presidente Mauricio Macri. Las prioridades son las rutas nacionales, entre las que se cuenta 3 en el tramo ubicado en esta provincia y que atraviesa a Comodoro Rivadavia.
"Es un ida y vuelta importante para solucionar los problemas, porque nos acompañan como los chubutenses hemos acompañado toda la vida al Estado nacional", resumió el gobernador.
En ese contexto, destacó que fueron positivas las conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y también con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Además, "ya hay una negociación de por medio para recuperar el 15% de coparticipación que la Nación le retiene a la provincia", expuso.
"De la charla con Frigerio rescato que empezarán a venir los fondos de algunas obras paralizadas", apuntó. Entre ellas está la doble trocha entre Trelew y Puerto Madryn, el Camino de Circunvalación en Comodoro Rivadavia y el tramo de la ruta 3 que une esta ciudad con la santacruceña Caleta Olivia.
Acerca del Camino de Circunvalación sostuvo que tuvo un proceso licitatorio poco claro. "Se licitó el proyecto y la mitad de la obra, y nosotros estamos avanzando para que sea la obra completa", cuestionó Das Neves.
"También está el tramo Comodoro-Caleta, que es una obra que data del 2005 y la tenía Lázaro Báez, y probablemente le rescindan el contrato y la ejecute Contreras Hermanos", adelantó.
Sintetizó que de esa manera, cuando las tres obras se culminen, va a quedar todo el corredor de la ruta Nacional 3 habilitado en esta provincia.
"En 15 o 20 días vendrá gente de Vialidad Nacional y lo importante es que ellos quieren dar definiciones concretas, fechas concretas y cuándo empieza y cuándo termina la obra. Para que no queden las cosas a medio hacer", expresó.

ACTIVIDAD EN MADRYN
El gobernador firmó ayer en Puerto Madryn, junto al intendente Ricardo Sastre, convenios de obras por 6,5 millones de pesos. "Pasamos siete semanas difíciles, pero en siete semanas más vamos a salir adelante. Nosotros somos una de las pocas provincias que pudo pagar en tiempo y forma a sus empleados", afirmó.
"En 50 días hemos empezando a pagar proveedores de salud. Algunos temas de transporte. Se le debía dinero a instituciones relacionadas con personas discapacitadas. Pero soy optimista que en siete semanas vamos a estar mejor", adelantó el titular del Ejecutivo provincial.
Los convenios que se suscribieron son para la ampliación del comedor de la Escuela 222, con una inversión de 1.711.000 pesos; otro para la reconstrucción del murete costero y readecuación de los pluviales, por un total de 3,8 millones de pesos, y el último para los trabajos de limpieza, que estarán a cargo de Vialidad Provincial, de la zanja de guardia, con una inversión de un millón de pesos.
En ese marco, Das Neves lamentó las demoras legislativas para sancionar la Ley de Emergencia Económia y afirmó que "esto ha llevado a agudizar el ingenio y obviamente quiero agradecerle a las distintas autoridades constituidas la paciencia, porque las demandas de cada municipio son muy importantes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico