Tecpetrol confirmó el despido de 195 trabajadores y aseguró El Tordillo sigue operativo

La operadora argumentó que las desvinculaciones tienen por objetivo "adecuar la operación a los bajos precios internacionales de petróleo vigentes". Afirmó "el yacimiento El Tordillo se encuentra operando normalmente".

La petrolera Tecpetrol -del Grupo Techint- confirmó hoy la desvinculación de 195 trabajadores que desarrollaban tareas en el yacimiento El Tordillo a través de empresas contratistas.

Fuentes de la petrolera dijeron a Télam que la decisión de desvincular a los trabajadores tercerizados fue tomada "después de haber aplicado un acuerdo laboral durante los últimos 15 meses donde se suspendió al personal con percepción de 70% del salario, buscando garantizar la paz social de la comunidad".

En Tecpetrol argumentaron que las desvinculaciones tienen por objetivo "adecuar la operación de El Tordillo a los bajos precios internacionales de petróleo vigentes desde fines de 2014 y a los altos costos propios de un yacimiento muy maduro".

Más allá de la "toma pacífica" concretada por operarios, la pretrolera del Grupo Techint aseguró que "el yacimiento El Tordillo se encuentra operando normalmente, Tecpetrol no ha paralizado la operación".

Sin embargo el delegado gremial Marcos Gallardo dijo que ha dejado de bombear crudo. "No es que paró totalmente la actividad porque hay petróleo almacenado, pero sí se detuvo el bombeo y esta es una situación que nos preocupa porque el jueves vence el plazo de la conciliación obligatoria y esperamos una solución", dijo.

Mientras se llevan adelante reuniones en Buenos Aires, y desde el sindicato advirtieron que "si no se retrotraen los despidos" en Tecpetrol, endurecerán las medidas de fuerza. "No nos van a asustar con garrotes o unas balas de goma", advirtió el dirigente Jorge Avila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico