Tecpetrol insiste con despedir trabajadores en El Tordillo

La operadora Tecpetrol le volvió a comunicar al Sindicato de Petroleros Privados Chubut que necesita despedir a trabajadores para mantener la operatividad en el yacimiento El Tordillo. Las negociaciones continuarán el martes. En tanto, hoy el gremio de los petroleros convencionales se reunirá con directivos de YPF para saber qué hará la operadora de bandera con los 124 trabajadores que le "sobran" en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Los trabajadores petroleros de la Cuenca volvieron a tener ayer un día complicado respecto a mantener los puestos laborales. Es que Tecpetrol le volvió a comunicar al Sindicato de Petroleros Privados Chubut que necesita despedir parte de su personal de empresas contratistas para mantener la operatividad en el yacimiento El Tordillo.
El secretario general del gremio de petroleros convencionales, Jorge Avila, en diálogo con El Patagónico sostuvo: "Tecpetrol sigue en la negativa e insiste con los despidos. Nosotros seguimos con la postura que la gente aceptó el acuerdo que habían planteado y nosotros queremos mantener los puestos laborales".
En este sentido, Avila manifestó que San Antonio Internacional envió 225 telegramas de despidos de los cuales 124 pertenecen a YPF y 101 a Tecpetrol. "Es complicada la situación hasta el día de hoy porque tampoco sabemos qué es lo que va hacer YPF con 124 despidos que tiene. Hoy sale a luz que ellos dicen que están invirtiendo, pero nosotros queremos saber en qué están invirtiendo y porqué tenemos esa cantidad de despidos", criticó.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados también destacó: "el acuerdo lo ofrecen ellos pensando que la gente no lo iba a aceptar (la reducción horaria en el caso de Tecpetrol) pero la gente dijo que sí, y, eso indudablemente lo pone en jaque mate. Entonces vienen con su verdadera intención que es desistir. Vienen con su verdadera intención que es despedir a la gente", cuestionó.
"El único diálogo que tiene Tecpetrol es que quiere despedir a los trabajadores y de ahí para abajo no acepta nada más", agregó.
Asimismo, Avila subrayó que quiere observar el acuerdo que firmó la operadora que le permite bajar equipos si mantiene las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge. "Una vez que veamos con quién estamos negociando, veremos si bajan o no los equipos. Todo esto va en contra de lo que paso hoy (por ayer) con PAE de subir dos equipos más y eso es un compromiso de inversión en un momento duro y difícil para todos", afirmó.
"Nosotros nos preguntamos: si una operadora puede, ¿Cómo las demás no? Ellos ya han planificado la inversión para otro lado y han bajado las inversiones a Chubut a foja cero", cuestionó Avila.
Por lo pronto, el gremio de petroleros convencionales mantendrá una reunión hoy con directivos de YPF para saber qué medida se tomarán con respecto a los 124 trabajadores que recibieron telegramas de despidos. Mientras que el martes se volverá a tener una audiencia de conciliación con Tecpetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico