Tecpetrol paralizó el yacimiento y dispuso presencia policial "de manera preventiva"

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut advirtieron que durante las últimas horas la Policía se apostó en un yacimiento de Tecpetrol. La operadora prevé efectivizar más de 250 despidos tras paralizar la producción.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut advirtieron que el fin de semana autoridades de Tecpetrol anticiparon la paralización en yacimientos y unos 254 trabajadores recibirían telegramas de despidos en las próximas horas.

Según informó esta mañana el diputado provincial y dirigente del gremio petrolero, Carlos Gómez, hay presencia Policial en yacimientos.

“Los petroleros del yacimiento de Tecpetrol informaron a primera hora de hoy que la Policía de la provincia ha ingresado al yacimiento con armas largas. Llama mucho la atención", describió.

Ante tal situación, fuentes policiales ratificaron a El Patagónico que son 25 efectivos de la División Montada que presentan servicios desde anoche en yacimientos “de manera preventiva” por pedido de Tecpetrol.

El referente gremial en diálogo con Radio Del Mar dijo que durante el fin de semana se tomó conocimiento oficialmente "sobre la directiva de Tecpetrol de instrumentar la paralización del yacimiento. (Los trabajadores) habrían recibido directivas del Ceo de Tecpetrol, Horacio Marín, que se paralizaría el yacimiento al no avanzar en las negociaciones".

Gómez pidió la rápida intervención del Ministerio de Hidrocarburos de la provincia frente a las amenazas de despidos masivos. "Que fiscalice lo que está a punto de concretar Tecpetrol", indicó Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico