Tecpetrol ratifica el acuerdo para no despedir personal

En un encuentro mediado por el ministro provincial de Hidrocarburos, Sergio Bohe, los sindicatos y Tecpetrol firmaron un acuerdo de paz social en la Casa del Chubut en Buenos Aires. En líneas generales, ratifica el acuerdo macro alcanzado con Nación que significa sostener los puestos laborales hasta agosto a cambio de que los gremios no hagan medidas de fuerza en su yacimiento.
Jorge Avila, de Petroleros Privados, y José Llugdar, de los Jerárquicos, pusieron la firma el mismo día en que el primero manifestó que analizan medidas de fuerza si no hay mesa de monitoreo de la crisis petrolera, o la respuesta no satisface las expectativas de sostenimiento de la actividad.
"Hemos pasado en limpio los acuerdos que venimos llevando adelante desde enero, que tienen que ver con el sostenimiento de la actividad en el yacimiento El Tordillo que es operado por Tecpetrol junto con Petrominera, YPF y Petrobras, a través de una Unión Transitoria de Empresas", señaló Bohe.
"Esto es muy importante para llevar tranquilidad; se ha demostrado mucha madurez de parte de la operadora y de los gremios que han hecho un enorme esfuerzo, y también esto ha sido liderado desde Petrominera por su presidente, Jorge Avila", manifestó el funcionario.
Petrominera tiene una porción de la unión transitoria de empresas que administra El Tordillo, Puesto Quiroga y La Tapera, los yacimientos bajo la órbita de Tecpetrol en Chubut. La compañía estatal-provincial tiene como presidente al sindicalista Avila, en tanto que el gerente general es José Luis Esperón, ex vicepresidente del INTI.
En la Casa de Chubut estuvieron presentes junto a Bohe y los sindicalistas los directivos de Tecpetrol, Horacio Marín, y Carlos Gaccio, y el vicepresidente de YPF, Jesús Grande, entre otros representantes empresariales.
"Ante esta situación reconocemos el esfuerzo de una empresa como Tecpetrol que tiene que exportar a niveles que han estado por debajo de los 30 dólares, como así también la madurez con que las organizaciones sindicales y el conjunto de la familia petrolera ha llevado adelante este proceso", subrayó Bohe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico