Tecpetrol reducirá su operación un 40%

A la decisión de Pan American Energy de paralizar hasta mediados de enero la totalidad de su actividad de equipos en Cerro Dragón y la determinación de YPF de reducirla en un 10 por ciento, se suma ahora la de la operadora que explota El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga.

El Sindicato de Petroleros Privados de Chubut planteó como emergencia la situación que vive el sector. Así, repasaron los planes vacacionales activados por Pan American Energy e YPF, añadiendo que Tecpetrol anticipó que reducirá un 40% su operación en las áreas El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga.
Consensuado con el sindicato que conduce Jorge Avila, Pan American Energy suspendió la actividad de 15 equipos perforadores y 26 workover. En tal panorama, 1.400 trabajadores del yacimiento de Cerro Dragón fueron licenciados en un plan vacacional que concluirá a mediados de enero.
Además, la empresa YPF ha dispuesto la suspensión de operaciones de dos equipos perforadores y dos de workover, pautando un plan de vacaciones durante 45 días, explicó el sindicato de los petroleros a través de una solicitada publicada ayer. Esos equipos están en stand by desde el lunes.
Sin embargo, a esas dos medidas ya conocidas se suma ahora la decisión de Tecpetrol.
"La operadora Tecpetrol debe vender su producción en 29 dólares, y anticipa reducir un 40% su operación, preservando los derechos e intereses de trabajadores y PyMEs", expresa el gremio. En Chubut, opera como una UTE con Petrobras, YPF y Petrominera. La porción que le corresponde exclusivamente a Techint es exportada mayormente.
"Sin dudas que no es un año fácil el que termina. Sin embargo, se logró un nuevo cierre salarial acorde al momento que se vive y sin un solo trabajador despedido de la industria petrolera en Chubut, todo como resultado del serio trabajo de esta Comisión Directiva, su Cuerpo de Delegados y los Paritarios Nacionales, y a la comprensión de cada uno de los Afiliados para con nuestra querida Institución", señala la solicitada.
Los Petroleros Privados afirman que el camino trazado es un trabajo conjunto entre sindicatos, el municipio de Comodoro Rivadavia y los gobiernos provincial y nacional para ratificar las actas firmadas el 23 de diciembre de 2014 para establecer el precio interno del crudo y del 20 de enero de 2015 que son los incentivos a la industria, la Paz Social y el sostenimiento de fuentes laborales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico