Tecpetrol se compromete a no realizar despidos hasta agosto

La reunión de monitoreo por la crisis que enfrenta el sector petrolero finalizó esta tarde en Buenos Aires. La empresa Tecpetrol, se comprometió a no despedir a ningún trabajador hasta agosto de este año.

En la reunión participaron autoridades del Gobierno Nacional, Municipal y Provincial, además de los gremios petroleros. El intendente de Comodoro Rivadavia dialogó esta tarde con radio Del Mar y comentó que "se debatieron los errores en este primer mes, también se tomó el compromiso de la suba de equipos de parte de las empresas y quedó firme el decreto de que Nación iba a pagar siete dólares por barril".

Por otro lado, Linares confirmó que la empresa Tecpetrol no realizará despidos en los próximos meses: "se firmó un acuerdo en el que la empresa se compromete a no hacer ningún despido hasta agosto".

El encuentro se llevó a cabo hoy a las 15 horas en las oficinas del Ministerio de Trabajo con la presencia de autoridades de gobierno, operadoras y sindicatos petroleros.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó que Tecpetrol "se compromete a no realizar despidos hasta el 01 de agosto y a pagar el 70 por ciento de los salarios de los trabajadores que están stand by".

En este marco, recordó que el 31 de julio termina el acuerdo con Nación y "ahí a través de Asamblea serán los trabajadores quienes decidirán los pasos a seguir. Las opciones son o hay 2000 despidos en la zona o se acepta hacer jornadas de 8 horas con 500 despidos".

"Mañana a las 14 tenemos una reunión importante con YPF para ver cómo sigue el tema con los 4 equipos que están parados pero hay algo que no hay que negar y es que la operadora esta sin rumbo", dijo en diálogo con La Petrolera.

Asimismo, el gremialista aseveró que a última hora de hoy mantendrá una reunión con PAE "en términos generales lo que se ha hecho hasta hoy es positivo. Creo que se ha avanzado".

"Hay que trabajar día a día todavía porque aún tenemos equipo parados y gente stand by. El lunes haremos un Plenario para transmitirle toda la información a los trabajadores", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico