Tecpetrol: se realiza la última audiencia de conciliación

Este miércoles desde las 17 horas en el Ministerio de Trabajo de Nación se desarrollará la última audiencia en el marco de la conciliación entre las partes. De no llegar a un acuerdo entre el sector sindical y la empresa Tecpetrol mañana se movilizarán al yacimiento de la operadora.

Desde el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, el dirigente y diputado Carlos Gómez, informó que hoy están "puestas todas las expectativas" en lo que será la última reunión con Tecpetrol, en el marco de la conciliación obligatoria.

La empresa viene ratificando su decisión de avanzar en los 180 despidos y promover los retiros voluntarios. Ante este escenario, en plenario de comisión directiva y cuerpo de delegados, se decidió que para este jueves, en caso que hoy fracasen las negociaciones "se habilitará la movilización general de todos los sectores petroleros".

Está previsto "marchar al yacimiento de Tecpetrol a los fines de transmitir solidaridad de los compañeros amenazados con los despidos".

Gómez sostuvo que se le exigirá al Gobierno provincial que "le marque la cancha a Tecpetrol porque está actuando como si fuera el dueño del yacimiento y no es así" e insistió: "tiene que retrotraer todos los despidos y reconocer los días caídos".

En caso de que fracase la negociación, este jueves desde las 6 se concentrará todo el sector de transporte de personal y actividad petrolera.

"Se convocará a una movilización general de todos los sectores" detalló Gómez y explicó que habrá concentración en los accesos norte y sur de la ciudad, en rutas 3 y 26, "para ir después todos al yacimiento de Tecpetrol y dar una muestra acabada de unidad en defensa de los puestos de trabajo" finalizó en diálogo con La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico