TEG: la próxima semana comenzarían a regularizar los pagos a los pasantes

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte, Pablo Shulz, al ser consultado por El Patagónico. El funcionario aseguró que la demora se produjo por el retraso de la documentación que debe enviar la Universidad y aprobar la Provincia. "Seguramente a partir de la semana que viene se van a liberar los pagos. Tenemos que resolver cómo lo vamos a hacer, pero debemos ponernos al día lo más rápido posible", señaló.

Son cerca de 50 los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que hacen pasantías para la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en lo que hace al funcionamiento del Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Muchos de ellos aún aguardan el cobro de los $3.000 que les prometieron por sus servicios, situación que se conoció el jueves por la tarde, luego de que un grupo de quince pasantes denunciara en El Patagónico la deuda que desde febrero mantiene con ellos el Gobierno de la Provincia.
Ayer el subsecretario de Transporte, Pablo Shulz, fue consultado por esta situación, respondiendo que la demora se debe al retraso que se genera en las renovaciones del convenio con la UNPSJB y que la próxima semana se comenzará a regularizar la situación.
"Hay que cumplimentar una cierta cantidad de papeles que tiene que llenar la universidad y después pasan a Provincia. Realmente tarda un tiempo hasta que llega el pago. En esta situación se demoró; también nos demoramos nosotros y terminó en que los expedientes salieron el mes pasado”, reconoció.
“Pero tenía que ver más con una demora administrativa que con una cuestión contra ellos. Seguramente a partir de la semana que viene se van a liberar los pagos. Tenemos que resolver cómo lo vamos a hacer, pero debemos ponernos al día lo más rápido posible”, señaló el funcionario.

POR UNA RESPUESTA

Shulz explicó que son cerca de 300 mil pesos los que se adeudan a todos los pasantes del TEG en Chubut, aunque admitió que aún resta resolver cómo se efectuará el pago: si la totalidad de la deuda o por partes.
Además, señaló estar "muy conforme" con el trabajo de los pasantes. "Es un trabajo muy expuesto el que hacen y vamos a seguir trabajando con ellos porque necesitamos que sigan trabajando en evaluaciones de la tarjeta SUBE y porque los subsidios de Provincia en pasajes se van a seguir dando", aseguró.
"En Comodoro el delegado local (Gerardo Gaitán) habló con ellos y yo por una cuestión de proximidad hablé con los de Trelew y querían saber el día que les pagaríamos. Les dijimos que vamos a hacerlo la próxima semana porque queremos solucionar este tema”, detalló.
Mientras tanto, al ser consultados los pasantes de Comodoro Rivadavia que señalaron que el martes no realizarán la habitual atención ante la falta de pago, confirmaron que hasta el momento nadie se comunicó con ellos y ratificaron que en caso de no tener una respuesta concreta, continuarán con la medida de fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico