Telegramas de vacaciones dejarían a petroleros con más de 90 días sin trabajo

La empresa San Antonio envió alrededor de 84 "telegramas por vacaciones" a trabajadores petroleros de Chubut que desarrollaban tareas en Santa Cruz. De acuerdo a esta modalidad, trabajadores pasarán meses sin tareas en algunos casos sin cobrar haberes.

La nueva modalidad que golpea al sector petrolero, son los "telegramas por vacaciones" se trata del pedido expresa de la empresa a sus trabajadores de tomar las vacaciones que adeudan en algunos casos hasta desde el año 2013.

Fernando Valenzuela, delegado petrolero de San Antonio e integrante de la Lista Blanca del Sindicato en diálogo con Radio Del Mar indicó que en las últimas horas cerca de 84 trabajadores fueron notificados con dicho telegrama. Y se analiza desde el sindicato si corresponde o no su cumplimiento.

"Estamos asesorándonos. La empresa aduce que es compatible porque el personal que vino está con el 70 por ciento. Nosotros creemos que no es compatible que le paguen el 70% y le saquen las vacaciones", explicó el delegado. Cabe señalar que para los casos de aquellos que adeudan vacaciones de 2013 y 2014, las mismas fueron pagas por lo cual los días sin actividad serían sin goce de haberes.

Sólo cobrarán normalmente quienes deban cumplir con las vacaciones de 2015 y 2016 , que aún no fueron liquidadas.

Valenzuela, indicó que se deberá analizar caso por caso, dado que no todos los trabajadores cuentan con la misma cantidad de días. "Hay quienes para los que las vacaciones representan 16 días y para otros hasta 36 días. Tenemos conocimiento que hay trabajadores que van a pasar hasta 96 días en la casa", indicó.

Cabe señalar que el mismo método emplearán y están empleando otras operadoras en territorio santacruceño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico