Temas relevantes para este año

1) Precios internacionales. Determinados en el primer semestre del año por el acuerdo alcanzado por la OPEP que permitió revertir la tendencia negativa y recuperar en parte el precio internacional del barril alrededor de los 55 dólares; y precios locales que dependen de la suerte de las conversaciones entre el gobierno argentino, empresas y gremios, para lograr un acuerdo interno de precios.
2) Producción e inversión. Se plantea la necesidad de mantener el objetivo de aumentar la producción de hidrocarburos y garantizar inversiones a partir de la reducción de los costos de perforación.
3) Los recursos no convencionales. Siguen siendo la salida a la crisis energética pero para el mediano y largo plazo, no solo por los condicionamientos de la coyuntura sino porque los procesos de exploración y explotación que son más extensos.
4) Recursos renovables. Sector que ha tomado un gran impulso en el último año a partir de la puesta en marcha de la Ley N° 27.191 de fomento a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables que inició este año el proceso de licitaciones con importante participación del sector privado comprometiendo cuantiosas inversiones orientadas a que en 2017 se alcance la meta del 8% de generación de energías limpias de la matriz energética argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico