Temeraria escalada de asaltos con armas de fuego en Caleta

Todas las dependencias policiales de esta ciudad permanecen en máximo alerta luego de que en menos de 14 horas se produjeran dos asaltos con armas de fuego que tuvieron como víctimas a empleadas de una heladería y a un distribuidor de productos alimenticios. En el primero de los hechos actuaron tres ladrones y en el restante dos, en ambos casos con sus rostros cubiertos. Se apoderaron de aproximadamente 32 mil pesos en efectivo.

Caleta Olivia (agencia)
El asalto a la heladería "Sei Tu", ubicada sobre la avenida Mitre de esta ciudad, se produjo alrededor de las 23:40 del jueves cuando un sujeto que simulaba ser cliente ingresó al comercio e inmediatamente lo hicieron otros dos encapuchados.
Tras amenazar de muerte con armas de fuego a las dos empleadas, se dirigieron a la caja registradora y extrajeron 2 mil pesos en efectivo. Después emprendieron la huida y las víctimas llamaron a la guardia de la Seccional Primera.
Efectivos de esa dependencia -tras recabar datos fisonómicos y de vestimenta de los desconocidos- realizaron un amplio rastrillaje por la zona, aunque no se pudo dar con los sujetos.

AUTO SOSPECHOSO
Por otra parte, pudo saberse que minutos más tarde en la esquina de las calles José Hernández y Lucio Mansilla, efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron que en el interior de un Chevrolet Astra se movilizaban cuatro individuos, uno de los cuales poseía un arma de fuego.
Cuando los uniformados trataron de identificarlos, emprendieron la fuga y el rodado fue hallado poco después abandonado sobre la calle Bernardino Rivadavia del barrio 26 de Junio, es decir a unas tres cuadras del lugar, pero hasta ayer no se había podido ubicar al dueño del rodado y establecer una posible conexión con el robo a la heladería.

"ME ENTERRARON EL
ARMA EN LA NUCA"
El otro asalto se produjo ayer a plena luz del día, exactamente a las 13:30, en el barrio Koltum, y tuvo como víctima a Gustavo Cabrera, distribuidor de productos para almacenes, kioscos y supermercados, de la firma PepsiCo.
El trabajador se encontraba realizando la cobranza de la mercadería que distribuye en el interior de la despensa "Bancho", ubicada en la esquina de las calles Chacabuco y Las Lilas, cuando dos sujetos con capucha y pañuelo ingresaron al local y lo amenazaron de muerte.
"Tuve miedo, me enterraron el arma en la nuca", dijo Cabrera, a quien le exigieron que entregara el dinero que tenía en su poder, como así también otra suma que guardaba en el interior de la Traffic en la que repartía los snacks y bebidas gaseosas, hasta donde fue llevado mientras era apuntado con el arma.
En total, los desconocidos le arrebataron 30 mil pesos en efectivo y de acuerdo al testimonio del repartidor, huyeron a pie hasta la otra esquina, donde abordaron un taxi.
Inmediatamente dio aviso a la Seccional Segunda, cuyos efectivos se hicieron presente y realizaron un amplio rastrillaje por la zona, logrando dar con un auto de alquiler que respondía a las características del buscado, pero el chofer negó rotundamente que minutos antes haya trasladado a dos hombres.
Cabe mencionar que en el curso de las últimas semanas se registraron asaltos similares en otros comercios de la ciudad del Gorosito, entre ellos a una vinería, a una verdulería y a una casa de comidas, protagonizados también por tres sujetos encapuchados y con armas de fuego, por lo que los investigadores barajaban la hipótesis de que se tratara del mismo grupo de delincuentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico