Temporada de verano: "a la costa le ha ido un poco mejor que a la cordillera"

Así surgió de un informe de la Cámara Argentina de Turismo en Chubut, el cual indica que se notó una disminución de turistas con respecto al año pasado.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo "Willy" Paats, reconoció que la temporada de verano 2016 en la provincia, tanto en la costa como en la cordillera, tuvo una disminución con respecto a la cantidad de visitantes en comparación al año pasado.

La baja de turistas -aseguró- que tiene que ver con los cambios de Gobierno, la situación en general de la Argentina y la facilidad que tuvo la gente - hasta casi fines de diciembre - de poder comprar servicios en países limítrofes a un valor accesible.

No obstante, Paats indicó – en diálogo con Radio Del Mar – que "a la costa le ha ido un poco mejor que la cordillera, no mucho más". Y además, explicó que el trabajo debió estar en salir a buscar al cliente, conquistarlo y darle muy buenos servicios.

AEROPUERTO DE COMODORO

El referente destacó que para "la Cámara Argentina de Turismo el aeropuerto de Comodoro Rivadavia ya es un tema de Estado" que la provincia del Chubut debe defender a "muerte" teniendo en cuenta la importante cantidad de habitantes que tiene la ciudad petrolera y que además, es un gran generador de divisas.

"Tenemos que ejercer una presión y una gestión para que realmente el aeropuerto de Comodoro Rivadavia sea una de las obras prioritarias", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico