Temporal de lluvia afecta a Río Gallegos

Los vecinos de la localidad santacruceña ya sufren las consecuencias de las intensas lluvias que no cesan desde anoche.

Las intensas lluvias comenzaron anoche y persisten hasta el momento en la localidad de Río Gallegos. Hay un alerta declarado desde el Servicio Meteorológico Nacional para todo el fin de semana y ya son varias las calles que se encuentran cerradas momentáneamente por estar intransitables por la cantidad de agua acumulada.

Temporal de lluvia en Rio Gallegos

Los automovilistas deben circular despacio al pasar por las calles y cada vez que lo hacen forman pequeñas olas que hacen llegar el agua hasta el frente de la vivienda. En algunos casos, el agua cubre totalmente las veredas. Cientos de familias se encuentran en situación de emergencia, y por eso el servicio de emergencia se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito, Prefectura y Protección Civil.

Los barrios más afectados en la ciudad son el San Benito, Bicentenario, barrio Evita y aledaños, aunque la zona céntrica no queda exenta de las inundaciones, según informa Tiempo Sur.

Temporal de lluvia en Rio

Desde Protección Civil recomendaron a los vecinos de la ciudad, adoptar las medidas necesarias para reducir la vulnerabilidad ante este fenómeno.

Se aconseja revisar estado de techos, limpiar desagües y canaletas, verificar la seguridad de instalaciones eléctricas, no dejar residuos en la vía pública o contenedores, evitar el depósito de elementos en el exterior de las viviendas que obstruyan desagües o bocas de tormenta.

Además, distintas áreas del Estado tienen previsto sitios de evacuación transitoria en caso de que vecinos afectados así lo necesiten.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico