Temporal en Neuquén: hay evacuados y suspendieron las clases

Se esperaba la caída de unos 60 milímetros de agua. La lluvia dejó a la capital sin actividad pública ni comercial y con las calles anegadas.

Esta mañana el Comité de Emergencia, con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, decidió suspender las clases en el turno tarde en Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Vista Alegre, Chocón y el Chañar.

Además, el Comité se reunió pasadas las 11 en la nueva Jefatura de Policía, para evaluar la situación y comenzar con las asistencias en los distintos puntos de la ciudad y la provincia.

Desde este mediodía, se esperaba la caída de unos 60mm de agua. Cabe señalar que desde que comenzó la lluvia y hasta el registro de las 9 de hoy, la lluvia caída alcanzó los 54,5mm.

Frente a la emergencia, por la tarde se informó a la población que se encuentran habilitados cuatro centros de evacuación en la ciudad para asistir a los vecinos afectados por el fuerte temporal.

Se trata del SUM de Cuenca XV, ubicado en 1º de Mayo y Casimiro Gómez, el Jardín Nº 36, de Avenida del Trabajador y Rosario, la Escuela Nº1 (Belgrano y Catriel) y la Escuela Nº 136, en Obrero Argentino y Chocón del Barrio Confluencia.

Asimismo se recomendó a los vecinos no salir de sus casas mientras perdure el temporal y, en caso de tener la necesidad de transitar por las calles, hacerlo con extrema precaución y a baja velocidad. La Cámara de Comercio también pidió a propietarios el cierre de locales, para garantizar además que los empleados retornen sin problemas a sus viviendas.

En tanto, el Ejército Argentino se sumó a las tareas de protección en la ciudad capital.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico