Tendencias globales en construcciones sustentables

El último Índice de Ciudades Sostenibles realizado por la consultora Arcadis ubica a Zurich, Singapur y Estocolmo en la vanguardia de las construcciones responsables.

Dentro de estas ciudades, existen construcciones que representan el futuro de la edificación sustentable, capturando la atención no solo del ámbito de la construcción sino de la sociedad en general con diseños sofisticados. Un recorrido por las estas ciudades puede brindan un adelanto de lo que vendrá.
Zurich es una de las pioneras en construcción sostenible desde hace décadas. En esta ciudad incorporaron los principios de Minergie en cada proyecto, tanto para rascacielos como para hogares residenciales. Se trata de una serie de estándares de sostenibilidad que permiten que cada edificación cuente con las innovaciones ecológicas como sistemas de energía solar, eólica, tejados verdes, sistemas de enfriamientos, entre otros.
En Singapur se encuentra uno de los edificios más impresionantes que incorpora la naturaleza en cada rincón por medio de los jardines verticales. El edificio "Tree house", de 24 pisos, tiene el récord Guinness por el jardín vertical más grande del planeta. Las ventajas de implementar estas parcelas es que ayudan a filtrar los contaminantes y el dióxido de carbono, mantienen una mejor temperatura en el edificio y por ende se tiene un ahorro de energía.
Por su parte, Estocolmo lidera el campo de los paisajes urbanos. Alrededor del 40% de la ciudad son áreas verdes, mientras que la ciudad también busca ser libre de combustibles fósiles en 2040. Parte de que la ciudad sea una de las más sustentables se debe a que la sociedad y el sector empresarial están alentados y apoyados a innovar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico