Tendencias de maquillaje para la nueva temporada

El maquillaje varía en cada mujer según su personalidad y estilo, las tendencias en esta temporada son varias y depende de nosotras la elección de cuál o cuáles son las que adaptaremos como parte de nuestro look.

Adriana álvarez
Maquilladora profesional. Matricula: 24697


Cuando deseamos introducirnos en el mundo del maquillaje y no sabemos por dónde empezar un buen tip es preguntarnos qué es lo que queremos transmitir, qué característica de mi rostro deseo destacar y siempre tengo que tener en cuenta que lo importante es no sentir una “mascara” sino al contrario, estar cómoda con el maquillaje que llevo puesto.

EFECTO "NUDE"
O "CARA LAVADA"
Para lograr este efecto de tipo “natural” en tu rostro sugiero usar bases de maquillaje livianas como las fluidas o liquidas, también debemos buscar que sean hidratantes ya que en el invierno el frío y el viento dañan y resecan la piel. Lo ideal es que el resultado sea una piel saludable y natural, por lo cual te recomiendo usar antes de aplicar la base una “pre base” o “primer” que ayudará a unificar la textura de la piel disimulando poros dilatados, arrugas y demás.
Recordá que al elegir la base hay dos factores fundamentales: el tono (tiene que ser lo más parecido a tu piel) y el tipo (base para piel seca/mixta o para piel grasa).

OJOS INTENSOS
Los colores de sombra nude y marrones son los elegidos aunque el clásico negro no deja de estar fuera de moda. La elección de sombras satinadas es para la noche y las sombras mate para el día. Si sos de las que no les gusta usar sombras tenés la alternativa de realizar un delineado negro en todas sus facetas, desde el más discreto hasta el más intenso cual Amy Winehouse, todo está permitido.

LABIOS PROFUNDOS
La tendencia más notoria son los labiales efecto "mate", es decir si brillo, en colores fríos y oscuros, por ejemplo: bordó, uva, ciruela, marsala, chocolate y berenjena. Si necesitás un color claro el tono "nude" es siempre un acierto. Un buen tip para quienes no desean recargar demasiado el look es apuntar a destacar o los ojos o los labios y no ambas cosas.

CEJAS DEFINIDAS
Maquillar las cejas es la tendencia que más fuerte pisa, sin embargo para muchas mujeres es la más difícil de adaptar. El resultado final cambiará muchísimo maquillandolas ya que las cejas son el marco del rostro, es importante tenerlas bien definidas y no debemos depilarlas exageradamente ya que las cejas pobladas son tendencia. Para no cometer errores debemos elegir bien el producto con el cual las maquillaremos, si optamos por sombras deben ser mate en colores marrones y grises pero nunca negro. Para quienes no se animan a usar brocha y sombra un producto fácil de aplicar es el gel de cejas, el tono debe ser lo más similar al tuyo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico