"Tenemos deudas detectadas por más de $18 millones"

Esta mañana, el gobernador Mario Das Neves, fue acompañado en su agenda por el ministro de Seguridad, Rafael Williams. El funcionario estuvo ausente desde la salida del Jefe de la Policía. Ahora, ratificado en su cargo, se refirió a las deudas que dejó la anterior administración, puso a disposición su espacio y manifestó que la llegada de Ale mejora el trabajo en el área.

Hubo rumores de recambio total en el área de seguridad tras la salida de Ricardo Hughes de la Jefatura de Policía. Con el objetivo de aclarar malos entendidos, el gobernador Mario Das Neves, esta mañana, no sólo se mantuvo acompañado del ministro, sino también le dedicó una serie de twetts donde defiende su labor, aunque se mantenga al margen de la difusión mediática.

"Quiero referirme a Rafael Williams. Él trabaja incansablemente. Le contesto a los q hablan. Este es un Ministerio en serio, no canapés", dijo el mandatario. Y aseguró: "él está incansablemente trabajando en su oficina por eso no puede salir. No necesito una editorial", tuiteó el gobernador.

Embed
Embed

Por su parte, el ministro reconoció que no es su estilo "lo mediático" y señaló que desde que asumió mantiene diálogo directo con la policía.

"Nos hemos encontrado un Ministerio amplio con muchas cosas, el tema de la inseguridad que es un proceso que lleva varios años, es un proceso de faltas de políticas públicas, esto no quiere hemos trabajado en todas las áreas, lo hicimos. La policía cumple con su servicio, pero nosotros hemos estado trabajando en las deudas, nos encontramos una cantidad importante de desmanejos, de falta de planificación, falta de conducción política, en Transporte hay deudas desde el año pasado, el programa de detección de huellas se debía todo el año, había deuda de alimentos para proveedores, por el cual hicimos un habeas corpus para resolverlo", dijo.

La deuda con órdenes de pago detectada hasta el momento "llega casi a los 18 millones de pesos y en las comunas rurales, las deudas también son muchas, se están haciendo auditorías", indicó Williams. En este punto, el ministro advirtió que el trabajo que se viene haciendo es mucho, aunque reconoció algunas fallas en la comunicación: "es cierto que no hemos sabido informar, no hemos estado en algunos lugares determinados, pero nunca perdimos el contacto con la policía".

En cuanto a la llegada de Juan Ale a la jefatura, Willlams señalo que ya mantuvo diálogo con el nuevo jefe, el tema que los ocupa por el momento es la seguridad en los hospitales, atento a los episodios ocurridos en Trelew. Debido a la cercanía que mantiene con el comisario retirado, el ministro de Seguridad señaló que el cambio solo encubre mejoras para el sector.

Finalmente, Williams señaló que no está preocupado por la continuidad en su cargo: "el compromiso sigue siendo siendo igual: responsable , tenemos que demostrar mayor mediatez para que nos vean un poco más". Y recordó: "hoy la máxima autoridad política es el gobernador a él le debo las explicaciones que me pida".





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico