"Tenemos más de 150 telegramas de despidos oficiales", reconoció Avila

Así lo advirtió este martes el secretario general de Sindicato de Petroleros Privados, Jorge Avila. En tanto, indicó que se espera obtener respuestas alentadoras en la próxima reunión del jueves en el marco de la Mesa de Energía. El dirigente insistió en la necesidad de un acuerdo de precio para el gas.

Las expectativas que tienen los dirigentes de la industria petrolera en el marco de las negociaciones que se llevan adelante en Buenos Aires no son muy alentadoras. El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Avila, indicó esta mañana que esperan – el próximo jueves- en la Mesa de Energía- poder avanzar en un acuerdo que contemple el precio para el gas, además del crudo.

"Los despidos no se han podido detener, tenemos cerca de 150 telegramas de despidos oficiales", describió Avila - en diálogo con Radio Del Mar – y sostuvo que si bien "la situación está muy complicada, lo que pedimos es mantener los puestos laborales".

La denominada Mesa de Energía fijó encuentros más frecuentes entre el gobierno provincial, el Ministerio de Energía de la Nación, las operadoras y los sindicatos. Desde la cuenca chubutense se prevé una inversión extra y acordar un precio para el gas.

"Si no hay incentivo y el Gobierno Nacional no tiene en cuenta a Chubut va a costar el doble defender los intereses de Comodoro", apuntó Avila.

Además, el dirigente petrolero aprovechó para llamar a los afiliados del sindicato a empadronarse a la nueva obra social OSPE Chubut. "A partir de mañana empezamos a empadronar a los trabajadores en la obra social, en calle Sarmiento, en el viejo edificio de Typac".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico