"Tenemos que poner al club por delante de todo", advirtió Nieva

El presidente de Newbery confesó que estaban "muy ansiosos" por obtener la primera victoria en el Federal C, donde el equipo del barrio 9 de Julio pasó de quedar prácticamente sin chances de clasificación a la Segunda Fase, a depender de sí mismo para lograr el objetivo. De todas maneras, aclaró que no lo "desvela" participar en dicho certamen, teniendo en cuenta que los proyectos institucionales van más allá de un campeonato.

Jorge Newbery logró el último domingo una gran victoria de local, que le permitió reflotar sus ilusiones de acceder a la Segunda Fase del torneo Federal C.
El "Aeronauta" derrotó 2-1 sobre el final a J. J. Moreno de Puerto Madryn, luego de ir perdiendo, y quedó como escolta del clasificado Florentino Ameghino, cuando queda una fecha para el cierre de la Primera Fase de la zona 6, donde clasifican los dos primeros.
Volvió a respirar el equipo del barrio 9 de Julio, y así lo admitió su presidente, Pedro Nieva. "Hay que reconocer que estábamos muy ansiosos por este partido, por lograr el primer triunfo, porque lo necesitábamos, pero estábamos tranquilos y seguros de lo que íbamos a hacer, más allá de lo que se generó, de lo que se decía. Uno, como dirigente, tiene que tener la cabeza un poco más fría. Sabíamos que dependíamos de nosotros mismos", rescató.
La baja producción de Newbery -debutó una derrota y venía de tres empates- puso en duda la continuidad del técnico Luis Murúa, pero Nieva consideró apropiado seguir depositando su confianza en el entrenador.
"No podíamos tomar una determinación apresurada, por más de que la gente lo sintiera de otra manera, porque todavía no estábamos eliminados ni mucho menos. Al contrario: dependíamos de nosotros mismos. Después haremos una evaluación, cuando termine la Primera Fase", señaló.
Sin embargo, el titular "aeronauta" considera que el proyecto de la institución va a más allá de cualquier torneo o DT. "Nosotros aspiramos a que este sea nuestro equipo, con el que podamos jugar un Provincial, es decir que el Federal C se termina cuando se termina", sentenció.
"El trabajo está hecho. La Séptima y la Reserva vienen muy bien, hay varios chicos con mucha capacidad y estamos contentos. El Federal C es un anhelo que teníamos y lo vamos a llevar adelante, pero si no seguimos, no es la muerte de nadie. Nosotros queremos potenciar al club", aseguró.
El proyecto es a largo plazo y la intención es continuarlo con quien sea. "Nosotros lo trajimos a Murúa para un trabajo, que fue armar una base, traer algunos jugadores y encarar el Federal C. Si no se logra el objetivo, queremos seguir esto con Murúa o sin Murúa. Este es un proyecto de la comisión. El Federal C es una apuesta que se hace con ayuda externa, pero el club está compenetrado en otras cuestiones", insistió.
Sobre las declaraciones de los hermanos Barrientos -Hugo y Leonardo-, quienes en distintas entrevistas manifestaron abiertamente su disconformidad con el DT, reconoció: "En algún punto tienen razón, porque no se ha jugado bien. Ellos lo han visto desde el punto de vista futbolístico. Es razonable, porque no solamente es la opinión de ellos, sino que es la opinión de muchos. No se ha jugado bien".
No obstante el presidente de Newbery volvió a dejar en claro que el proyecto y el club están por encima de todo. "Nosotros como dirigentes, tenemos que poner al club por delante de todo. El Federal es una anécdota, es una alegría, nos gusta mucho estar ahí, pero no nos desvela", sentenció Nieva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico