"Tenemos un 95 % de la trama vial recuperada"

El intendente de Comodoro Rivadavia afirmó esta mañana que se encuentran en la etapa final de la limpieza de calles afectadas por el temporal. Aclaró que se analizará "de forma individual" si es necesario extender la exención del pago de impuestos a los vecinos.

El intendente Carlos Linares manifestó este jueves que los trabajos de limpieza en las calles afectadas por el temporal se encuentran en etapa final. Además, ratificó que desde hace una semana, el barro que se saca de los barrios se deposita en el basural de Comodoro.

"Desde hace más de 35 días que venimos trabajando duramente en la reconstrucción. Ahora tenemos un 95% de la trama vial recuperada, estamos en la primera etapa final de sacar el lodo y barro y también gestionando constantemente con Nación las próximas obras", describió el mandatario en comunicación con Radio Del Mar.

También, Linares confirmó que toda la tierra que afectó a la ciudad en el temporal está siendo depositada en el basural de Comodoro desde hace una semana: "gran parte de la tierra la estamos llevando al basural. Se mandó a analizar hace un par de semana a la Universidad este tema y decidimos hacerlo de esta forma. Veremos si podemos recuperar el cierre definitivo del basural con esta tierra", apuntó.

EXENCION IMPOSITIVA

El intendente explicó que por el momento la exención impositiva a los vecinos más afectados será por seis meses y que luego analizarán individualmente los casos. "Lo que tenemos que entender es que el esfuerzo que hace la Municipalidad es un equilibrio, hay una ley de emergencia en la que pusimos a los barrios damnificados, de no alcanzar los seis meses, lo extenderemos, eso lo veremos cuando llegue su momento. Nosotros vamos a estar al lado de la gente. Lo vamos a hacer de forma individual", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico