"Tenemos un Instituto Penitenciario modelo a nivel nacional"

Pablo García, subsecretario de Protección Ciudadana hizo un repaso de la modificación en el protocolo del Nuevo Instituto Penitenciario Provincial, luego de que se den a conocer ´controles excesivos´. Además, indicó que el objetivo es lograr el traslado de todos los internos entre fines de agosto y primeros días de septiembre. "Hemos inaugurado un Instituto Penitenciario modelo a nivel nacional y esto hay que acompañarlo".

En diálogo con El Patagónico, Pablo García, subsecretario de Protección Ciudadana expresó cómo se viene trabajando en la modificación del protocolo de los internos luego de las denuncias por malos tratos en la nueva cárcel ubicada en Ruta Nº 3, entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.

"Se modificaron ni bien se detectó esta situación, la cual fue anoticiada personal de políticas penitenciarias", señaló el funcionario sobre las denuncias por malos tratos que manifestaban los presos tras sortear cuatro requisas.

Inmediatamente, la subsecretaría de Derechos Humanos, junto con de la subsecretaria de Protección Ciudadana Políticas y Penitenciarias realizó una visita al Instituto, donde se entrevistaron con los detenidos.

En ese momento expresó que se establecieron nuevas pautas de trabajo "volcadas en el protocolo".

En ese sentido, puntualizó que se trata de "cuestiones que tienen que ver con las formas y cantidad de requisas a las que es sometido personal interno y las visitas y diferentes cuestiones, como por ejemplo encomiendas, correspondencia que hace llegar familiares a los internos".

García fue consultado sobre los ´controles excesivos´ que se venían llevando adelante y que hizo modificar las pautas. En ese sentido, señaló que los mismos reclamos "rozaban los excesos en la cantidad de controles que se hacían" y consideró que "primero hay que ser criteriosos y usar el sentido común, sin abusos de autoridad".

instituto penitenciario.jpg

Desde la conducción política sostuvo que se hará hincapié en fuertes políticas de trabajo carcelario al entender que "hemos inaugurado un Instituto Penitenciario modelo a nivel nacional y esto hay que acompañarlo".

TRASLADOS DE INTERNOS

El subsecretario de Protección Ciudadana, manifestó además que de los 72 internos de diferentes partes de la provincia que serán alojados en el Instituto Penitenciario Provincial ya están alojados 28 y restan 44 de ellos.

"Queremos estar completando el proceso de acá a fines del mes de agosto y principios de septiembre, garantizando las diferentes actividades de los internos que están cumpliendo su sentencia", aseguró García.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico