"Tenemos una responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados"

El presidente de Francia brindó una conferencia junto a Macri y destacó los vínculos que se reactivan con el país. En ese marco, el jefe de Estado galo hizo un llamamiento para dar alojamiento a los ciudadanos sirios y turcos que huyen de la guerra con ISIS.

El presidente de Francia, Francois Hollande, alentó hoy en la visita de Estado al presidente Mauricio Macri a realizar "esfuerzos" por los refugiados sirios, atendiendo a la comunidad siria y libanesa que existe en la Argentina.

"A la vez que promovemos el terrorismo debemos promover la capacidad de vivir juntos, el respeto por la libertad y también tenemos una responsabilidad a la hora de acoger a los refugiados", dijo el mandatario francés.

Y ahí planteó: "acá hay comunidades de origen sirio libanés que están conmovidas por los obstáculos para traer ayuda comunitaria. Debemos desempeñar esfuerzos para que puedan instalarse esos refugiados de Jordania, Turquía y los que están en los campos de refugiados - después de los controles necesarios- en otros países, en especial donde hay comunidades de esos refugiados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico